Inicio -> Áreas -> Policia Local -> Campañas
domingo, 16 de septiembre de 2018
La Policía Local de Vila-real iniciará el lunes una campaña de vigilancia y control de distracciones al volante, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT). La Unidad de Tráfico de la Policía Local se encargará de comprobar, hasta el domingo 23, que todos los conductores respetan las recomendaciones y normas básicas para evitar distracciones al volante y circular de manera segura.
Las distracciones son consideradas como un factor de riesgo en la conducción. Se califican como tal aquellos sucesos, actividades, objetos o personas que, dentro o fuera del vehículo, captan la atención del conductor y la desvían de la tarea de conducir. "Cuanto mayor es la velocidad, menor margen de reacción tenemos frente a los imprevistos. Hay que concentrarse en la tarea de conducir, ya que distracción y velocidad son un binomio que aumenta el riesgo de accidentes como las salidas de vía, choques y atropellos", indica la edila de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez.
Por este motivo, los agentes de la Policía Local se centrarán en controlar algunas de las actividades que se han demostrado más peligrosas, como puede ser el uso del teléfono móvil para responder llamadas, leer o enviar mensajes. Encender un cigarrillo y ajustar la radio también suponen apartar la vista de la carretera, por lo que también se consideran conductas de riesgo, a las que se suman consultar mapas o leer documentos, circular bajo los efectos del alcohol, llevar niños alborotando o llorando, tratar de expulsar insectos del coche, así como la fatiga, la somnolencia, el estrés y la ansiedad.
Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es