Inicio -> Áreas -> Policia Local -> Noticias de la Policía
lunes, 24 de septiembre de 2018
La Policía Local de Vila-real ha finalizado el curso Intervenciones tácticas con vehículos y controles integrados por patrullas convencionales y unidades caninas de detección de drogas, destinado a policías locales y guías caninos. Se trata de la segunda edición de esta formación, que se ha realizado del 17 al 21 de septiembre en Vila-real, tanto en la sala Efopol de la jefatura de la Policía Local, como en el Centro de Congresos, Ferias y Encuentros, con una parte práctica.
Impartido por el oficial jefe de la Unidad de Respuesta Policial (URP) de la Policía Local de Vila-real, Gregorio Requena, y por los miembros de la Unidad Canina, el oficial jefe Juan Sánchez, y el agente Alejandro Monferrer, el curso ha abarcado diferentes materias, como las intervenciones tácticas con vehículos y dispositivos estáticos de control. También se han abordado temas como las intervenciones con vehículos, dispositivos estáticos de control en circuito cerrado, en recta y en rotonda, y se ha ofrecido teoría sobre la intervención con guías caninos, el posicionamiento en los controles y los puntos de ocultación, así como prácticas en circuito cerrado. Además, el curso ha contado con prácticas en la vía pública de intervención en controles por parte de patrullas convencionales en combinación y coordinación con unidades caninas.
En el curso han participado policías de diferentes cuerpos, como los de Burjassot, Castellón, Valencia o los propios agentes de Vila-real, que han incrementado su formación y preparación a la hora de hacer frente a determinadas situaciones.
Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es