Inicio -> Áreas -> Deportes -> Noticias deportes

La Unbroken Race se supera en su tercera edición y convierte el Termet en un campo de obstáculos para 600 corredores

Volver Imprimir

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Deportes, Sala de prensa

Presentación de la tercera Unbroken Race_1

La Unbroken Race se supera en su tercera edición y convierte el Termet en un campo de obstáculos para 600 corredores

El paraje del Termet vuelve a convertirse este sábado, por tercer año consecutivo, en un auténtico campo de obstáculos con motivo de la Unbroken Race. La competición vuelve a superarse y ha cerrado la inscripción de 600 corredores de todo el territorio nacional, que visitarán Vila-real para poner a prueba su capacidad física. 

El concejal de Deportes, Javier Serralvo, ha presentado esta nueva edición de la carrera de obstáculos, que "volverá a utilizar los recursos naturales de nuestro entorno natural más apreciado para dar más emoción a la prueba, totalmente consolidada en tan solo tres años". Una convocatoria que recibió en 2017 el reconocimiento como mejor carrera de la Comunitat y tercera de España y que, agrega, "refuerza nuestra marca de Ciudad de la Salud y el Deporte". 

Por parte de la organización, Óscar Blázquez destaca también la notoriedad alcanzada por el encuentro. "Estamos muy contentos por el reconocimiento del año pasado, ya que nos convirtió en una de las carreras de las que más se habla y, tras dos ediciones, hemos decidido incorporar algunos cambios, con nuevos obstáculos que estrenaremos aquí en Vila-real", detalla. Este año, además, se ha superado la cifra de participantes, con un registro de 600 corredores. 

La prueba comenzará a las 10.00 horas y cuenta con varias modalidades, dependiendo de la experiencia de los corredores. En un recorrido de ocho kilómetros se distribuirán 30 obstáculos. "Los deportistas se quedan prendados del entorno del Termet y para quien no haya venido nunca, invitamos a que vengan a disfrutar de la prueba, que es todo un espectáculo", afirma Blázquez. 

El jefe del Servicio Municipal de Deportes (SME), José Ramón Cantavella, anima a los vecinos a acudir al Termet el sábado a ver el evento en directo, ya que "es una carrera diferente a todas las demás, que aúna el trabajo de crossfit con el aeróbico y de musculación, por lo que vale la pena venir a verla". La competición puntúa para los campeonatos de la Comunitat Valenciana, así como de España, Europa y para el Mundial de Londres. "Esperamos que la gente se anime a conocer mejor esta prueba y vengan a animar a los corredores", concluye Serralvo.

Galería multimedia

Imágenes

Presentación de la tercera Unbroken Race
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es