Inicio -> Áreas -> Relaciones institucionales -> Noticias Relaciones Institucionales

La Sociedad Valenciana de Medicina Interna reúne en el Hospital de la Plana a un centenar de profesionales en su XXIX Reunión Científica

Volver Imprimir

viernes, 28 de septiembre de 2018

Ayuntamiento, Sanidad, Sala de prensa, Relaciones institucionales, Salud

Reunión científica de la Sociedad Valenciana de Medicina Interna

La Sociedad Valenciana de Medicina Interna reúne en el Hospital de la Plana a un centenar de profesionales en su XXIX Reunión Científica

Vila-real ha vuelto a poner en valor su marca de Ciudad de Congresos, Ferias y Encuentros con la celebración de la XXIX Reunión Científica de la Sociedad Valenciana de Medicina Interna, que ha tenido lugar en la sala de actos del Hospital Universitario de la Plana. El alcalde, José Benlloch, y el gerente del centro hospitalario, Miquel Rovira, han dado la bienvenida al acto, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Congresos, así como del Departamento de Salud de la Plana y la Fundación Caja Rural Vila-real, entre otros. 

Profesionales de diferentes hospitales de la Comunitat como el de Sagunto, la Ribera, la Fe, el Clínico y el General, de València, así como del Comarcal de Vinaròs y del Provincial de Castellón, se han dado cita en la reunión, que también ha contado con expertos del Hospital Mare de Déu dels Lliris de Alcoy, de la Vega Baja de Orihuela y del General Universitario de Alicante, así como con una especialista del Hospital Universitario de Cruces, ubicado en Barakaldo (Vizcaya). Entre los temas expuestos se encuentran la hipertensión arterial y su tratamiento en la práctica clínica, las comunicaciones de residentes y la medicina interna 2.0 y recursos de interés. Además, varios expertos han hablado sobre las enfermedades minoritarias y su abordaje en el día a día del internista y también en el ámbito pediátrico y también se ha tratado el manejo de la insuficiencia cardiaca y novedades en el área.

El alcalde ha destacado la importancia de contar con este tipo de encuentros en la ciudad y, en especial, en un "centro pionero como el Hospital de la Plana, cuyos profesionales, gracias a estos intercambios de conocimiento, pueden ampliar su competencia para seguir ofreciendo un servicio profesional y referente". Por su parte, el concejal de Congresos, Diego A. Vila, señala la importancia de la cita en el marco del posicionamiento de Vila-real como Ciudad de Congresos, Festivales y Eventos.

Galería multimedia

Imágenes

Reunión científica de la Sociedad Valenciana de Medicina Interna_1
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es