Inicio -> Tu ciudad -> Juventud -> Noticias Juventud

Juventud programa una treintena de actividades y cursos, con ViLANeT, Cineculpable y la llegada del mensajero real como principal atractivo para cerrar el 2018

Volver Imprimir

domingo, 7 de octubre de 2018

Juventud, Sala de prensa

Juventud programa una treintena de actividades y cursos, con ViLANeT, Cineculpable y la llegada del mensajero real como principal atractivo para cerrar el 2018

La Concejalía de Juventud acaba de hacer pública su programación para el último trimestre del año, que cuenta con una treintena de actividades y cursos. Entre ellas, destacan tres grandes eventos: el encuentro ViLANeT, una nueva edición del Festival Cineculpable y la llegada del mensajero real. 

Las actividades de cultura japonesa siguen teniendo un espacio fijo todos los domingos de octubre -excepto el 14-, noviembre -excepto el 30- y diciembre, de 17.00 a 20.00 horas. Además, la Asociación PINT organiza la séptima edición del gran encuentro para aficionados a las nuevas tecnologías y la informática ViLANeT, que tendrá lugar del 12 al 14 de octubre en el Espai Jove. Habrá charlas, talleres y torneos para los interesados en conocer novedades del ámbito del diseño y desarrollo, cultura libre, redes y seguridad informática, emprendimiento y ocio digital. 

Por otra parte, todos los martes y jueves de octubre continúan los cursos de capoeira y siguen también los talleres por la igualdad, abiertos a todos los públicos, con y sin discapacidades, que este mes se centran en el arte precolombino y el relieve en arcilla y yeso para crear y decorar vasos y cuadros. El curso de francés de nivel A2 y B1 continúa los martes y viernes hasta el mes de junio de 2019 y también se suma este trimestre un nuevo curso para ayudar a preparar los exámenes del certificado de Capacitació d'ensenyament en valencià, todos los miércoles hasta el 5 de junio, con un precio de 120 euros y posibilidad de descuentos. En el ámbito de los idiomas, también habrá cursos de alemán, japonés e inglés, en varios niveles.

Al margen de la formación, el 3 de noviembre se celebrará un campeonato de Skate y el día 4 será el turno de la Feria del Disco. El mismo mes llega el Cineculpable, que tendrá lugar del 23 al 30 de noviembre en el Auditorio Municipal, y en diciembre tendrá lugar El dia més curt, un nuevo curso de Manipulador de alimentos para la hostelería y la visita del mensajero real, que también contará con el tradicional parque de Navidad que se instalará en el Centro de Congresos, Ferias y Encuentros. 

Los cursos de formación para el empleo también cuentan en noviembre con un taller de MATL, centrado en la organización de actividades de ocio infantil y juvenil y homologado por el IVAJ.GVA Jove. También habrá otro de Monitor de educación especial, otro de Fotografía y uno más de Manipulador de alimentos para el comercio. 

Como en cada programación, no faltan los cursos de radio y de DJ, que cuentan con una agenda fija prácticamente todo el año. "Esperamos que niños y jóvenes disfruten de todas las actividades previstas, especialmente de todos los cursos que hemos preparado para seguir mejorando la formación y el currículum de nuestra juventud, con talleres que serán muy provechosos a nivel laboral", explica la concejala del área, Gemma Gil.

Descarga de archivos

Descargar archivo

Programación Espai Jove, último trimestre 2018
Tipo de archivo: PDF | Castellano

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es