Inicio -> Áreas -> Policia Local -> Educación vial -> Noticias de Educación Vial

Más de 1.000 escolares de Vila-real visitarán esta semana la caravana de educación vial de la Fundación Mapfre

Volver Imprimir

lunes, 8 de octubre de 2018

Sala de prensa, Seguridad Ciudadana, Policía Local

Más de 1.000 escolares de Vila-real visitarán esta semana la caravana de educación vial de la Fundación Mapfre

Fundación Mapfre, en colaboración con el Ayuntamiento de Vila-real, instala esta semana en la ciudad su caravana de educación vial, una iniciativa educativa que llegará a más de 1.000 escolares. Expertos en la materia trasmitirán a niños de entre 8 y 12 años la importancia de usar sillitas infantiles, abrocharse el cinturón, utilizar el casco ciclista y establecer contacto visual con los conductores al cruzar la vía como peatones, comportamientos clave para adaptarse a los nuevos modelos de movilidad, especialmente en el ámbito urbano, y no sufrir un accidente de tráfico.

En esta actividad, que se llevará a cabo en la plaza de José Soriano (parque de educación vial), los escolares aprenderán a hacerse visibles en las vías públicas y participarán en un taller donde se promueven la convivencia, la tolerancia y la prudencia, valores que sin duda contribuyen a evitar los accidentes de tráfico. El rincón de la prevención, también presente en la caravana de educación vial, permitirá a los escolares identificar situaciones de riesgo en el hogar, el colegio y otros espacios públicos y aprender por qué se produce el fuego y qué hacer en caso de incendio.

La caravana de educación vial de Fundación Mapfre estará abierta al público hasta el próximo 12 de octubre, en horario de 9.30 a 13.30 horas (para los centros escolares) y de 16.00 a 17.00 horas (para el resto del público).

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es