Inicio -> Áreas -> Deportes -> Noticias deportes

La CEM completa una nueva fase de equipamiento deportivo para la ciudad con la adjudicación de la pista básica de atletismo

Volver Imprimir

martes, 9 de octubre de 2018

Deportes, Sala de prensa

La CEM completa una nueva fase de equipamiento deportivo para la ciudad con la adjudicación de la pista básica de atletismo

La pista básica de atletismo de la Ciudad Deportiva Municipal iniciará su construcción en las próximas semanas, tras formalizarse la adjudicación de los trabajos, que completarán las dotaciones de la CEM, donde, hace apenas unas semanas, se ha puesto en funcionamiento también el servicio de cafetería. "Esta esperada dotación deportiva, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Castellón, supone avanzar un paso más en el equipamiento de la Ciudad Deportiva Municipal, que pusimos en marcha hace apenas dos años como una de las infraestructuras principales de nuestra marca Ciudad de la Salud y del Deporte", valora el concejal Javier Serralvo. 

El presupuesto de la instalación del pavimento y equipamiento deportivo es de 150.000 euros. La pista básica tendrá unos 100 metros de largo y servirá tanto para carreras cortas, vallas, salto de altura, longitud y pértiga; equipamiento que la adjudicataria, Obras y Pavimentos Especiales, se compromete a incrementar en su oferta. La zona de atletismo de la CEM se acondicionará con 1.800 metros cuadrados de suelo deportivo especializado y dotaciones como cajetín pértiga, tablas de batida de salto, colchonetas de salto de pértiga y altura o listones, entre otros. El pliego de prescripciones técnicas del contrato establece un periodo de ejecución de los trabajos de 60 días. 

"La ejecución de esta pista básica de entrenamiento da respuesta a los usuarios del Club de Atletismo, a los que queremos agradecer de manera particular la paciencia que han tenido hasta ver cumplida esta reivindicación", señala Serralvo. "Pero no sólo eso; con esta adjudicación, seguimos mejorando la Ciudad Deportiva Municipal, utilizada en la actualidad por multitud de clubes y deportistas locales, y proyectando nuestra marca de Ciudad del Deporte y la Salud, además de mejorar las dotaciones y servicios del barrio", concluye el concejal de Deportes y Salud.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es