Inicio -> Áreas -> Relaciones institucionales -> Noticias Relaciones Institucionales

La Agrupación Sarthou Carreres celebra los 55 años con un homenaje al fotógrafo vila-realense en Xàtiva

Volver Imprimir

lunes, 12 de noviembre de 2018

Cultura, Sala de prensa, Relaciones institucionales

Aniversario de la Agrupació Sarthou Carreres_2

La Agrupación Sarthou Carreres celebra los 55 años con un homenaje al fotógrafo vila-realense en Xàtiva

La Agrupación Fotográfica Sarthou Carreres ha conmemorado su 55º aniversario con una excursión a Xàtiva, donde han rendido homenaje a Carlos Sarthou Carreres, Hijo Adoptivo de Xàtiva que da nombre a la entidad. El concejal de Cultura, Eduardo Pérez, se ha desplazado hasta el municipio con la asociación para rendir homenaje al ilustre vila-realense que destacó en varios ámbitos, entre los cuales se encuentra la fotografía, siendo considerado uno de los pioneros de la fotografía documental en España. 

Reconocido como Hijo Adoptivo de la ciudad de Xàtiva por la intensa tarea cultural y de recuperación patrimonial que hizo allí, está sepultado en el panteón de hombres ilustres del municipio valenciano. Pérez, en representación del Ayuntamiento de Vila-real, y el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, han acudido al Cementerio a celebrar el homenaje. Durante la visita a la ciudad, que ha incluido los lugares más identificados con Sarthou -como el museo de la ciudad donde se encuentra el retrato de Felipe V cabeza abajo, símbolo impulsado por el vila-realense-, tanto Pérez como la agrupación fotográfica de Vila-real han sido guiados por la Agrupación Fotográfica Setabense de Aficionados, hermanada con la entidad local.

Galería multimedia

Imágenes

Aniversario de la Agrupació Sarthou Carreres_3 Aniversario de la Agrupació Sarthou Carreres_1 Aniversario de la Agrupació Sarthou Carreres
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es