Inicio

La Gala del Mes de la Sostenibilidad premiará a Clariana, el CEE La Panderola, la Cooperativa y la Comunidad de Regantes

Volver Imprimir

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Medio Ambiente, Sala de prensa

La Gala del Mes de la Sostenibilidad premiará a Clariana, el CEE La Panderola, la Cooperativa y la Comunidad de Regantes

La 14ª edición del Mes de la Sostenibilidad, que organiza la Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, pondrá el punto y final este jueves 15 de noviembre con la tradicional Gala de la Sostenibilidad, que tendrá lugar a las 19.00 horas en la Casa dels Mundina. La empresa Clariana, el Centro de Educación Especial (CEE) La Panderola, la Cooperativa Católico Agraria y la Comunidad de Regantes son las entidades premiadas de esta edición. 

"Además de hacer un repaso de lo que ha sido el Mes de la Sostenibilidad, la gala servirá para reconocer el trabajo de estas entidades locales en favor de un entorno más sostenible", explica el concejal de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, Josep Pasqual Sancho. Clariana, con más de 125 años en la ciudad, será galardonada por su trayectoria en la aplicación y mejora de los estándares y sellos de calidad medioambientales. El CEE La Panderola recibirá un premio por su trabajo a favor de la integración social mediante el factor medioambiental. En la gala será reconocida también la trayectoria a favor de la integración medioambiental de la Cooperativa Católico Agraria -que celebra su centenario en Vila-real- a través de su función agrícola y comercial. El último premiado del Mes de la Sostenibilidad es la Comunidad de Regantes de Vila-real, que recibirá un premio por su esfuerzo para la mejora continua en la eficiencia del riego en el término municipal. "Nuestra ciudad cuenta con personas y entidades que trabajan día a día por el medio ambiente y desde la Administración más próxima a los ciudadanos no podemos ser ajenos a ese esfuerzo, que merece, como mínimo, nuestro reconocimiento público", afirma Sancho.

Además, en la gala se entregarán los premios del concurso Joguines amb molta vida, de la Fundación Tots Units y se hará público el nombre del ganador del sorteo de la campaña de reciclaje de Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), que se llevará dos noches en régimen de pensión completa para dos personas en el Gran Hotel Peñíscola. También se otorgará un galardón a los alumnos ganadores del concurso Ciutat Sostenible, que en este caso son los del IES Santa María. 

"Enhorabuena a todos los colectivos y personas que este año recogerán los premios", afirma Sancho. El edil invita a la ciudadanía a asistir al evento, en el que también participarán los alumnos del programa de T'Avalem María de Luna 2018, que ofrecerán un vino de honor a los asistentes.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es