Inicio -> Áreas -> Relaciones institucionales -> Noticias Relaciones Institucionales

Destaca abre su edición más internacional como referencia en la innovación con empresas, investigadores, 'start-up' y más de 30 expertos de prestigio en cuatro áreas de conocimiento

Volver Imprimir

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Ayuntamiento, Sala de prensa, Innovación, Relaciones institucionales

Inauguración de Destaca 2018_2

Destaca abre su edición más internacional como referencia en la innovación con empresas, investigadores, 'start-up' y más de 30 expertos de prestigio en cuatro áreas de conocimiento

La Feria Destaca ha abierto oficialmente su tercera edición. Start-up, centros de investigación, administraciones y empresas se vuelven a dar cita desde hoy en el Centro de Congresos, Ferias y Encuentros de Vila-real, que acogerá hasta el próximo viernes 16 de noviembre una amplia programación destinada al intercambio de conocimiento y a la promoción de nuevos avances en el ámbito de la investigación científica. 

La primera feria de transferencia tecnológica y científica de la Comunitat Valenciana, organizada por el Ayuntamiento y la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real de la UJI, con el apoyo de la Generalitat, se consolida en su edición más internacional y sigue sumando apoyos: la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) acaba de conceder una ayuda de 120.000 euros, tal como han revelado durante la inauguración el alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quienes han visitado los estands junto a la rectora de la UJI, Eva Alcón, el director de Destaca, Juan Carda, la responsable de Comunicación de la feria, Marta Raspall, autoridades y participantes. Además de estas ayudas, la AVI ha concedido otros 60.593 euros al Ayuntamiento de Vila-real para favorecer la puesta en marcha de proyectos de Compra Pública Innovadora. 

"Es para nosotros un orgullo que un evento que comenzó con gran ilusión no solo sea una realidad, sino que cuenta cada vez con más ayuda por parte de la Generalitat, que en materia de innovación aporta a este Ayuntamiento más de 500.000 euros", explica el alcalde. Benlloch destaca que este encuentro entre "ciencia, universidad, empresas, divulgación científica, formación y administraciones es fundamental en pleno siglo XXI, porque todas son necesarias para seguir innovando, algo que resulta fundamental para mejorar nuestra sociedad". 

Por su parte, el presidente de la Generalitat ha indicado que Destaca es un evento "pionero y vanguardista que muestra de forma clara la innovación, cada vez más patente, que se está produciendo en la Comunitat Valenciana" y señala que la feria "pone al alcance de empresas y otros entes la posibilidad de avanzar y transformarse, para que entre todos avancemos en el cambio de modelo". Para Puig, la innovación "es el nervio que hace posible que las empresas ganen en competitividad y productividad, y por lo tanto, en opciones de futuro". 

Eva Alcón ha felicitado al Ayuntamiento de Vila-real y a la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real de la Universitat Jaume I por su organización. La rectora también ha señalado que "los cuatro ejes de la feria son ámbitos que dibujarán un futuro muy diferente al actual en poco de tiempo, y Destaca nos permite acercarnos ya a ese futuro gracias a los 30 expertos y las empresas tecnológicas que liderarán los cambios".

El inicio de la feria ha estado marcado por la presentación de Bulgaria, el país invitado este año, a cargo de Juan Carda y del vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales de la Universidad de Tecnología Química y Metalurgia de la Universidad de Sofía, Emil Mihajlov, que ha supuesto la apertura oficial del programa de conferencias y actividades que se desarrollarán durante los tres días de Destaca. Y es que, el evento se ha convertido en un punto de encuentro obligatorio para numerosos expertos. Más de una treintena participará en diferentes ponencias, a las que se sumarán el Foro de Financiación y Open Innovation Area, a cargo del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Castellón, con el apoyo del Ivace.

En total, se espera superar las 7.000 visitas de profesionales de la pasada edición, contando con los alumnos que desde el lunes pasan ya por Destaca para participar en el espacio divulgativo en el que serán partícipes de los cuatro grandes bloques de Destaca: materiales avanzados, la agricultura, la industria y la salud y el deporte.

Más imágenes, en el Flickr del Ayuntamiento

Galería multimedia

Imágenes

Inauguración de Destaca 2018 Inauguración de Destaca 2018_1
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es