Inicio -> Áreas -> Economía -> Noticias

El Programa Operativo de Empleo Juvenil despide su primera edición con la entrega de diplomas a los participantes

viernes, 16 de noviembre de 2018

Clausura del programa POEJ

El Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) ha despedido su primera edición con la entrega de diplomas a los beneficiarios por parte del alcalde, José Benlloch. La Biblioteca Universitaria del Conocimiento (BUC) ha acogido el acto de despedida de los participantes -más de medio centenar de jóvenes menores de 30 años con y sin estudios- que han recibido formación y han adquirido experiencia en cinco itinerarios especializados diferentes para los que obtendrán el correspondiente certificado de profesionalidad que les proporcionarán nuevas oportunidades laborales.

"Uno de nuestros valores más importantes para el presente y el futuro de nuestra ciudad son los jóvenes", afirma Benlloch, quien destaca que "necesitamos a personas formadas, preparadas y competentes para trabajar en sectores con alta demanda". El colectivo sin formación ha ocupado la mitad de las plazas disponibles, mientras que aquellos jóvenes con formación básica y media han optado a una veintena de plazas y los beneficiarios con formación superior son una decena. Todos ellos han participado en cinco itinerarios formativos, como son Actividades auxiliares de comercio, Actividades de venta y Atención al cliente, Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos, Operaciones de redes departamentales, Actividades auxiliares de almacén y Organización del transporte y la distribución. Además, se ha contratado a cinco técnicos, a través del Servef, para impartir la formación y hacer el seguimiento.

"El Ayuntamiento de Vila-real está totalmente implicado con los jóvenes, pero también con el resto de vecinos que necesitan encontrar nuevas oportunidades laborales", indica Benlloch. "Por eso, trabajamos para que lleguen todas las ayudas posibles en materia de empleo, lo que nos ha permitido pasar de los 6.200 parados en 2013 a menos de 4.000 en estos momentos", asegura, al tiempo que remarca que "son frutos muy positivos que van llegando poco a poco y con un gran esfuerzo por parte del consistorio".

En este sentido, ha destacado el papel de la Concejalía de Economía, encargada de gestionar la llegada de las ayudas. En este caso, el POEJ, gestionado por el Ministerio de Trabajo, cuenta con un presupuesto de 446.572 euros, subvencionados en un 98% por el Fondo Social Europeo. Benlloch ha recordado que "este programa mixto de formación y empleo remunerado se suma a otros que ya han llegado a la ciudad y que este año alcanzan prácticamente los 4,5 millones de euros en ayudas para luchar contra el desempleo".

Además, el primer edil ha señalado que Vila-real es "pionera en la llegada de ayudas, igual que lo fue en la creación del programa Vilabeca, que ahora se ha sustituido por T'Avalem" y ha manifestado que "el POEJ es el único plan de empleo del Ayuntamiento que ha ofrecido prácticas reales en empresas. Así, en el acto de entrega de diplomas también han tenido un papel destacado las firmas colaboradoras, "sin cuya participación hubiera sido imposible el buen resultado del programa", concluye.

Las imágenes de la entrega de diplomas, en el Flickr del Ayuntamiento

Galería multimedia

Imágenes

Clausura del programa POEJ_1 Clausura del programa POEJ_2
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es