Inicio -> Áreas -> Policia Local -> Noticias de la Policía
sábado, 17 de noviembre de 2018
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el comisario jefe de la Policía Local, Domingo Adán, han participado hoy en el Congreso Valenciano de Seguridad Local. La prevención del siglo XXI, celebrado en Alicante. Allí, han explicado el modelo de mediación policial de Vila-real como modelo de éxito para mejorar la convivencia y prevenir la criminalidad.
El Congreso, de alcance autonómico, expone durante el fin de semana las mejores prácticas de seguridad de la Comunitat, entre las cuales destaca la mediación policial, iniciada de manera pionera en Vila-real el 2004 con la primera unidad de estas características. Hoy, la unidad de mediación es referente para la formación, con escuela del Ivaspe desde 2018, y la primera Cátedra de Mediación Policial Ciutat de Vila-real de la UJI, además de los Congresos Iberoamericanos de Mediación Policial, seminarios, cursos y ponencias en todo el mundo. También para la resolución de conflictos, con más de un 90% de casos de éxito.
"Vila-real ha sido reconocida como capital mundial de la mediación y esto es mucho más que una marca; es un reflejo de nuestro compromiso por el diálogo y la paz como fórmula de éxito para la convivencia, la prevención y, en definitiva, la seguridad", señala Benlloch.
Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es