Inicio -> Áreas -> Policia Local -> Noticias de la Policía
miércoles, 21 de noviembre de 2018
La Policía Local de Vila-real ha interpuesto 45 denuncias y ha retirado un total de seis vehículos durante la campaña especial de control del uso de las reservas de carga y descarga, que ha tenido lugar entre los días 12 y 18. La Unidad de Tráfico, encargada de realizar los controles, ha detectado a lo largo de una semana a 45 vehículos estacionados en zonas habilitadas para facilitar la tarea de los transportistas que necesitan efectuar operaciones de carga y descarga.
Además de la correspondiente denuncia -con un coste de 60 euros-, seis de ellos han tenido que ser retirados con la grúa para dejar libre el espacio a los profesionales del transporte. Asimismo, la actuación policial se ha complementado con la comprobación del cumplimiento de las normas por parte de los propios transportistas, incidiendo en que las operaciones de estacionamiento y de carga y descarga se realizan correctamente.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez, destaca el buen funcionamiento de la campaña, que ha servido para "concienciar y visibilizar el problema de los estacionamientos indebidos en zonas reservadas a la carga y descarga en todo el término municipal, especialmente en los lugares próximos a zonas comerciales". Gómez recuerda que estas zonas están "perfectamente señalizadas" y sujetas a un horario establecido, por lo que "hacer uso de ellas sin autorización representa un grave problema para los profesionales que cada día necesitan hacer su trabajo en condiciones".
Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es