Inicio -> Áreas -> Tradiciones -> Noticias de Tradiciones

La tradicional Feria de Santa Catalina anticipa la Navidad en Vila-real con 250 paradas y atracciones

Volver Imprimir

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Economía, Turismo, Sala de prensa, Tradiciones

Fira de Santa Caterina 2018_1

La tradicional Feria de Santa Catalina anticipa la Navidad en Vila-real con 250 paradas y atracciones

Vila-real se prepara para acoger una nueva edición de la Feria de Santa Catalina, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial, que regresa este domingo, 25 de noviembre, con 250 paradas de todo tipo de productos artesanales y típicos de estas fechas para dar la bienvenida a la temporada navideña. La Concejalía de Economía, con la colaboración de Tradiciones y de Turismo, organiza un año más el evento, que ha recibido un total de 305 solicitudes para participar, en su mayoría de comerciantes que repiten de años anteriores. "Estos datos revelan la gran consolidación y proyección de la feria", señala el concejal de Economía, Xavier Ochando. 

A pesar de la gran superficie disponible, no todas las demandas se pueden aceptar, ya que el objetivo es que la cita cuente con un producto diferenciado, con especial presencia de los elementos tradicionalmente navideños, tanto decorativos -como los belenes-, como de alimentación. Entre ellos, no faltarán los turrones o las castañas asadas, dátiles y frutos secos para la mocadorada, los quesos, embutidos, miel y mermeladas, churros, licores, pan y cocas, chocolate, salazones y olivas o dulces, además de los juguetes, entre otros, como la artesanía -jabones, minerales, textil, madera, instrumentos-, bisutería y complementos, cazuelas de barro y ferretería. 

La Feria de Santa Catalina estará distribuida entre la pl. Major (64 paradas), la c/ Major Sant Doménec (15), el Raval del Carme y la calle Hospital (51) y el Barranquet (98), con paradas que, en muchos casos, llevan más de 30 años instalándose en la feria prenavideña. Según la procedencia, 64 son de Vila-real -a las que se suman los comercios que abrirán durante la jornada-, 71 de municipios de los alrededores, como Burriana, la Vall d'Uixó, Onda, Benicàssim, Castelló, Betxí, Suera, Sant Joan de Moró, Segorbe, Figueroles, Cervera del Maestre, Nules, Cabanes, Almenara, Eslida, la Salzadella o Catí. Además, habrá 75 paradas llegadas desde otros puntos de la Comunitat, como Ontinyent, València capital, Alicante, Sueca, Torrent, Sagunt, Elx, Alaquàs, Paiporta, Silla, Calp, Tous, Burjassot, Alzira, Paterna, Villena, Xixona, Onil, Dènia o la Vila Joiosa. Del resto del Estado llegarán 17 puestos, tanto de Cataluña, como de Murcia, Ciudad Real, Albacete, Madrid, Tarragona, Huesca, Córdoba, Galicia, Cuenca, Teruel o Lugo. Tampoco faltará el espacio dedicado a la solidaridad, ya que entre las 250 paradas se instalarán 22 ONG, todas ellas en la pl. Major.

Este año, pensando en los más pequeños, repite el montaje de la feria de atracciones, en colaboración con la Asociación de Feriantes de Castelló, por lo que habrá todo un tramo de la feria que va desde la capilla del Cristo del Hospital hasta Pius XII dedicado a parque de atracciones para disfrutar del ambiente festivo. "Esta feria, reconocida como Fiesta de Interés Turístico Provincial, es una de las más renombradas de la Comunitat Valenciana, ya que es uno de los mercadillos prenavideños más importantes que, además, cuenta con un valor histórico incalculable, ya que se remonta a la época de la fundación de la ciudad", señala Ochando.

"Santa Catalina está sobradamente consolidada y muestra de ello son los miles de visitantes que recibimos en un solo día", apunta el edil, al tiempo que agradece la colaboración de departamentos como Servicios Públicos, Policía Local, Protección Civil o Cruz Roja. "Sin su ayuda sería imposible la celebración de la feria". "Esperamos que vuelva a ser un éxito, especialmente a nivel comercial", concluye.

Galería multimedia

Imágenes

Fira de Santa Caterina 2018
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es