Inicio

La Fundación Manantial y Nuevas Tecnologías inician un programa de alfabetización digital para la inclusión sociolaboral de personas con problemas de salud mental grave

Volver Imprimir

lunes, 3 de diciembre de 2018

Sala de prensa, Nuevas tecnologías

Curso de alfabetización digital de la Fundación Manantial

La Fundación Manantial y Nuevas Tecnologías inician un programa de alfabetización digital para la inclusión sociolaboral de personas con problemas de salud mental grave

La Biblioteca Universitaria del Conocimiento (BUC) ha acogido el inicio de un programa de alfabetización digital impulsado por la Fundación Manantial, con la colaboración de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, para facilitar la inclusión sociolaboral de personas que padecen problemas de salud mental grave. La concejala del área, Mónica Mañas, ha dado la bienvenida a los alumnos.

La iniciativa forma parte del Programa de rehabilitación e inclusión sociolaboral de personas adultas con problemas de salud mental grave que impulsa Manantial, que ha sido una de las beneficiarias de las ayudas del Fondo Social Europeo en la Comunitat Valenciana, en el marco del Programa operativo 2014-2020, a través de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Concretamente, en la línea de los itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social. Las actuaciones que se están realizando son la acogida y diagnóstico sociolaboral individualizado; el diseño y desarrollo del itinerario individualizado, donde se establecen los objetivos, las acciones de promoción personal y mejora de la empleabilidad y los apoyos necesarios, y en tercer lugar, el acompañamiento. Dentro de estos tres pasos se encuentra la acción formativa que acaba de comenzar en la BUC, centrada en la alfabetización digital, y que cuenta con el apoyo de Nuevas Tecnologías. 

El objetivo de este programa es desarrollar competencias digitales y de habilidades técnicas, sociales y éticas relativas al uso de las TIC para localizar, organizar, entender, evaluar y analizar la información. El primer paso, señala Mañas, ha sido "enseñar a utilizar la App del Ayuntamiento y, posteriormente, los usuarios que ya tienen las competencias digitales necesarias han ejercido como profesores para el resto en esta acción formativa". Mañas ha animado a los alumnos a aprovechar la formación, ya que "puede serles muy útil como vehículo de transformación personal e inclusión social, puesto que ayuda a la capacitación y el empleo, dos pilares básicos para el inicio de un cambio en sus vidas".

Galería multimedia

Imágenes

Curso de alfabetización digital de la Fundación Manantial_1 Curso de alfabetización digital de la Fundación Manantial_2
Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es