Inicio -> Áreas -> Economía -> Noticias

La avenida de la Murà se convertirá en un gran parque navideño con mercadillo, juegos, animación, atracciones y una pista de hielo

Volver Imprimir

jueves, 13 de diciembre de 2018

Juventud, Economía, Turismo, Sala de prensa

Fira de Nadal 2018_1

La avenida de la Murà se convertirá en un gran parque navideño con mercadillo, juegos, animación, atracciones y una pista de hielo

La avenida de la Murà se convertirá durante 12 días en un auténtico parque navideño, con atracciones, mercadillo del comercio local, actividades de animación e infantiles y, por primera vez en Vila-real, una pista de hielo. El alcalde, José Benlloch, ha presentado esta mañana, acompañado de los concejales Xavier Ochando (Economía), Gemma Gil (Juventud), Diego A. Vila (Turismo) y el presidente de Ucovi, Paco Arrufat, la nueva Fira de Nadal impulsada por el Ayuntamiento y el comercio local para dinamizar la ciudad en la campaña navideña. 

La Fira de Nadal supondrá, por primera vez en Vila-real, cerrar al tráfico la avenida de la Murà, entre el Auditorio Municipal y la calle Ramón y Cajal, durante 12 días consecutivos, con el objetivo de reconvertir el espacio en "una nueva plaza para la ciudad" que aglutinará toda la oferta navideña de actividades y animación, en conexión con la plaza Mayor y el comercio del centro. "Es una iniciativa innovadora en muchos aspectos: en movilidad, en recuperación de espacios para el peatón y el disfrute en familia, que aúna en un nuevo espacio -cuyo uso social ya hemos testado con el concurso de paellas- elementos transversales que forman parte de la tradición de Navidad. Una iniciativa que no habría sido posible sin la implicación del comercio, a través de Ucovi", argumenta el alcalde. 

El parque navideño abrirá sus puertas el 21 de diciembre -aunque la avenida se cerrará cinco días antes para el montaje- y se prolongará hasta el 1 de enero. Durante estos 12 días, esta zona albergará un mercadillo de comercios locales con 19 puestos en casetas de madera tradicionales de todo tipo de productos (moda, artesanía, quesos, churros y castañas, complementos o juguetes), una zona de actividades infantiles y una pista de hielo, la primera que se instala en el municipio, además de un carrusel. La feria estará abierta, con variaciones en función del día, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas y las entradas al carrusel o la pista de hielo tendrán un coste de 1,5 euros. En la zona de juegos, la actividad será continua, con talleres y espectáculos tanto para los más pequeños como para jóvenes y familias, todos gratuitos, además de circuito de aventuras, actividades de asociaciones locales, la EMD o animación a cargo de las compañías locales La Fam y Produccions Scura. El día 21, además, el Club Patí Vila-real inaugurará la pista de hielo. 

"Hemos hecho todos los departamentos un gran esfuerzo para concentrar esta gran Fira de Nadal, cumpliendo así la reivindicación del comercio local de poder organizar una feria de mayor duración y envergadura, que sirva de reclamo hacia la zona comercial", señala Ochando, quien ha agradecido la colaboración tanto de Ucovi como de la Asociación de Feriantes Afevil. Esta nueva ubicación no sólo da respuesta a la reivindicación del comercio; también en lo referente a parques infantiles. "Se nos había planteado la petición de trasladar la tradicional Nadalàndia a un espacio más céntrico y qué mejor que éste", agrega Gil. Por su parte, el concejal de Turismo destaca la potencialidad de la Fira de Nadal como polo de atracción de visitantes, "particularmente de cara a una fiesta de interés turístico que tenemos muy cerca, la Cabalgata de Reyes de la Juventud Antoniana". 

"Desde Ucovi", agrega Arrufat, "intentamos colaborar siempre en iniciativas que saquen a la gente a la calle para dinamizar la ciudad y el comercio. Pero la Fira de Nadal era nuestra espinita, porque veíamos que no podíamos, porque no encontrábamos el espacio adecuado, celebrar una feria de Navidad como Vila-real merece". "Sabemos que es un riesgo cortar al tráfico una arteria principal de Vila-real como la Murà, pero Vila-real necesita una feria a la altura de nuestro comercio, una iniciativa que nos permite convertir este espacio en una nueva zona de ocio y oportunidades", concluye el alcalde.

Descarga de archivos

Descargar archivo

Fira de Nadal 2018
Tipo de archivo: PDF | Castellano

Galería multimedia

Imágenes

Presentación de la Fira de Nadal 2018 Presentación de la Fira de Nadal 2018_1
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es