Inicio -> Áreas -> Agricultura -> Noticias de agricultura

Vila-real se suma a las movilizaciones en defensa de la citricultura

Volver Imprimir

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Ayuntamiento, Sala de prensa, Agricultura

Reunión del Consell Agrari Local

Vila-real se suma a las movilizaciones en defensa de la citricultura

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el concejal de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, Josep Pasqual Sancho, han presidido esta semana la reunión del Consejo Agrario Local, en la cual el sector agrícola vila-realense ha debatido la situación del campo y la campaña citrícola, a raíz de la entrada de naranja del continente africano. La Plataforma por la Dignidad del Labrador ha presentado en el Consejo Agrario las movilizaciones convocadas para reclamar la modificación del acuerdo comercial de la UE con países africanos o la aplicación de la cláusula de salvaguardia ante la caída de los precios; movilizaciones a las cuales se suma también la ciudad de Vila-real. Con este objetivo, el Consejo Agrario acordó promover, mañana jueves, una tertulia televisada por el canal local, Teve4, con representantes del sector agrario. 

"Es importante que la gente conozca la situación real que se está viviendo a nuestro campo y como repercuten las decisiones y acuerdos de la Unión Europea. Y que lo conozcan directamente de parte de los protagonistas, de la gente que está sufriendo está situación, que en nuestra tierra es mucha", explica Benlloch, quien anima a los vila-realenses a sumarse a las movilizaciones el próximo martes. En concreto, la plataforma convoca una manifestación en defensa de la citricultura, en la plaza Mayor. Allí se leerá un manifiesto y se desplegará una pancarta reivindicativa, que posteriormente se colgará del edificio de la Fundación Caja Rural Vila-real.

En el Consejo Agrario se abordaron otras cuestiones, como el estado de los caminos rurales. El concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, trasladó a las entidades agrarias las actuaciones realizadas y las previsiones en las que trabaja SPV para acometer mejoras y asfaltado en la red de caminos rurales local.

Galería multimedia

Imágenes

Manifestación en defensa de la citricultura
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es