Inicio -> Áreas -> Deportes -> Noticias deportes

Vila-real se prepara para la novena edición de la San Silvestre e incorpora por primera vez la Marcha de Resistencia Solidaria

Volver Imprimir

jueves, 20 de diciembre de 2018

Deportes, Sala de prensa

Presentación de la San Silvestre 2018

Vila-real se prepara para la novena edición de la San Silvestre e incorpora por primera vez la Marcha de Resistencia Solidaria

Las calles de Vila-real acogerán el próximo jueves 27 de diciembre la novena edición de la carrera de San Silvestre, última de las pruebas del Circuito de Carreras Populares del Servei Municipal d'Esports, que este año contará con una nueva incorporación solidaria, la Marcha de Resistencia Solidaria. Ambas citas, organizadas por el Club Triatló Vila-real, cuentan con el apoyo de la Concejalía de Deportes y Salud, cuyo máximo responsable, Javier Serralvo, ha destacado la importante labor del club, representado por Ana García durante la presentación. 

"Como Ciudad de la Salud y el Deporte, Vila-real cuenta con entidades muy importantes que colaboran todo el año para hacer de nuestra marca nuestro distintivo dentro y fuera de la ciudad", explica Serralvo, quien además destaca la solidaridad como uno de los principales alicientes de las citas deportivas que clausurarán el año. 

El IX San Silvestre se celebrará el próximo jueves 27, con salida desde la avenida de la Murà a las 19.00 horas para la versión infantil y a las 20.00 horas para la modalidad de adultos. "Como cada año, esta carrera de cinco kilómetros está abierta a todo aquel que desee pasarlo bien corriendo disfrazado, tanto de manera individual, como por equipos y para asistir, además de inscribirse, habrá que hacer una donación de comida el mismo día, que se entregará a la Asociación San Vicente de Paúl", indica García. 

Pero la novedad de este año es la I Marcha Resistencia Solidaria, que comienza a las 8.00 horas del domingo 30. Es un evento deportivo no competitivo y 100% solidario que se desmarca del resto de iniciativas, ya que se realizará por las calles peatonales en un circuito de un kilómetro que partirá de la plaza Major, pasará por Cova Santa, Pere III, Major, Sant Roc y volverá a la plaza Major, por el que los inscritos deberán caminar el máximo tiempo posible, con un máximo de 12 horas. "Esta propuesta innovadora no se ha realizado en ningún lugar de España y pretende que, bien de forma individual, o por equipos, los inscritos sumen tiempo caminando por la zona centro", explica García.

"Serán 12 horas, pero la gente puede estar el tiempo que desee caminando, aunque lo mínimo es una hora", indica. En este sentido, cabe señalar que se pueden hacer todos los descansos que se necesiten y retomar la marcha cuando se desee y de manera no obligatoria. "Cualquiera puede empezar, hacer una hora, marcharse y volver a hacer otra hora por la tarde, es totalmente libre cuándo entran o salen, pero lo importante es que siempre haya gente en el circuito", asegura. En el caso de los equipos, pueden estar compuestos por un máximo de 12 personas y organizarse para que cada una de ellas camine a una hora diferente y siempre haya un miembro del grupo en la zona, hasta completar el circuito, "aunque si son menos deberán turnarse y caminar más". 

"El objetivo es que siempre haya gente caminando, no es una competición, sino un evento 100% solidario, aunque al final se reconocerá a aquellas personas que hayan pasado más tiempo participando", tal y como señala García, quien apunta que el precio de la inscripción son 5 euros -60 para grupos-, que se donarán íntegramente a ASPANION niños con cáncer. También habrá fila 0 para quien no pueda asistir y quien lo desee podrá hacer donativos. Las inscripciones para ambas pruebas pueden hacerse en A1fsport, Esport 2, Deportes Eva, Pirovila, Tangerina, Farmacia de Lina Vidal y la web www.urbanrunningcastellon.com.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es