Inicio -> Áreas -> Deportes -> Noticias deportes

Benlloch se reúne con Sebastián Mora para avanzar en la definición de la futura pista de atletismo y ciclismo

Volver Imprimir

domingo, 23 de diciembre de 2018

Deportes, Sala de prensa

23-12-2018 Reunión Mora

Benlloch se reúne con Sebastián Mora para avanzar en la definición de la futura pista de atletismo y ciclismo

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el ciclista vila-realense Sebastián Mora, ciclista olímpico y campeón del Mundo en pista, han mantenido una reunión esta semana para seguir avanzando en el diseño de la futura pista de atletismo y ciclismo planteada por los deportistas y clubs locales.

En el encuentro, al que asistieron la coordinadora de Alcaldía, Silvia Gómez, y el concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, se presentó el estudio de Valencia Erre Arquitectura, con el que se trabajará a partir de enero, una vez entre en vigor el presupuesto de 2019, en un contrato de asistencia para la definición de necesidades de la pista.

"Vamos a trabajar con uno de los despachos más potentes de arquitectura, responsable de proyectos como la Alqueria del Basket de Valencia, la Marina de Empresas impulsada por Juan Roig o del futuro complejo Valencia Arena. El objetivo es tener una idea clara de las necesidades técnicas; una vez sepamos qué es lo que queremos, pasaremos a trabajar en la gestión del suelo para hacerlo posible", señala Benlloch.

El alcalde ha querido agradecer la implicación de Mora en el proyecto, en una reunión que da continuidad al encuentro mantenido a finales de noviembre con los clubs de la ciudad, a partir de la petición formulada por el deportista vila-realense Carlos Falcó a través de una conocida plataforma virtual.

"En aquel primer encuentro, nos comprometimos a trabajar de la mano para hacer realidad una reivindicación que compartimos y es lo que hacemos, con esta nueva reunión y la contratación de una asistencia con uno de los principales despachos de arquitectura de la Comunitat, de una solvencia contrastada en el diseño de infraestructuras deportivas. También fuimos y somos claros: no será un camino corto ni fácil, atendiendo a la situación económica que atraviesa el Ayuntamiento, con sentencias y pagos de expropiaciones derivados de la gestión urbanística del PP que todavía penden sobre las cuentas municipales. Pero vamos a trabajar de la mano para dar respuesta a esta necesidad del deporte local lo más pronto posible", concluye.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es