Inicio -> Áreas -> Deportes -> Noticias deportes

Vila-real presenta las bases de la Gala del Deporte y prevé iniciar la recepción de candidaturas a partir del 2 de enero

Volver Imprimir

martes, 25 de diciembre de 2018

Deportes, Sala de prensa

Vila-real presenta las bases de la Gala del Deporte y prevé iniciar la recepción de candidaturas a partir del 2 de enero

El Servicio Municipal de Deportes (SME) acaba de publicar las bases de la próxima Gala del Deporte, que se celebrará el 28 de febrero y para la que se podrán empezar a presentar propuestas a partir del 2 de enero.

El concejal de Deportes, Javier Serralvo, recuerda que la gala, que se recuperó a inicios de 2018, cuenta con un formato diferente al de ediciones anteriores, entregando galardones a deportistas, equipos, gestores o directivos y entrenadores en activo que durante el año previo hayan destacado por alguna particularidad.

"El anterior formato premiaba a tanta gente que al final se acaban devaluando los reconocimientos", afirma y señala que "el próximo 28 de febrero se premiará a todas aquellas personas que hayan destacado a lo largo de este 2018". Así, las bases establecen que habrá premios para la mejor deportista femenina, el mejor deportista masculino, el mejor equipo femenino, el mejor equipo masculino, la mejor deportista adaptada femenina y el mejor en versión masculina, la o el mejor gestor o directivo y el mejor entrenador o entrenadora. En el caso de gestores o entrenadores se premiará su trayectoria, y para los clubes se valorarán las tareas de promoción que hayan realizado, así como la obtención de clasificaciones o marcas de especial relevancia.

Para las empresas colaboradoras, se tendrá en cuenta su papel a la hora de promocionar, fomentar o ayudar en diferentes actividades deportivas de la ciudad. Para elegir a los mejores, los miembros del Consejo del Deporte, que ejercerán como jurado, seleccionarán las propuestas, que podrá realizar cualquier vecino a título individual dentro del plazo establecido, en esta ocasión del 2 al 31 de enero de 2019 a través de instancia general en el Registro General del Ayuntamiento de Vila-real, a la que habrá que adjuntar el currículum de la candidatura.

"El Consejo Local del Deporte se volverá a reunir para estudiar todas las propuestas de candidaturas y escogerá a los premiados por votación directa, con un voto por miembro y premio", afirma Serralvo, quien aclara que en caso de empate habrá una segunda votación para desempatar. Las bases recogen que si hay una renuncia, el premio se otorgará al siguiente en la lista y también se podrán declarar desiertos algunos de los premios por no reunir las candidaturas los méritos suficientes para obtener el reconocimiento, que consistirá en la entrega del trofeo acreditativo correspondiente y se otorgarán con carácter honorífico.

"La Gala del Deporte tendrá lugar el jueves 28 de febrero de 2019, a las 20.30 horas, en el Auditorio Municipal Músico Rafael Beltrán Moner", indica Serralvo, quien anima a los vecinos a hacer sus propuestas para que la Gala del Deporte "sea un éxito".

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es