Inicio -> Áreas -> Agricultura -> Noticias de agricultura

Vila-real impulsa una campaña especial para animar a los vecinos a celebrar la Nochevieja con gajos de naranja en apoyo a los agricultores

Volver Imprimir

jueves, 27 de diciembre de 2018

Sala de prensa, Agricultura

27-12-2018 Campanadas naranja

Vila-real impulsa una campaña especial para animar a los vecinos a celebrar la Nochevieja con gajos de naranja en apoyo a los agricultores

La Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático ha organizado para los próximos días dos eventos que pretenden fomentar el consumo de cítricos de cara a la Nochevieja, en apoyo a los agricultores de la ciudad, "que tan mal lo están pasando este año con la actual campaña de la naranja".

El concejal del área, Josep Pasqual Sancho, ha presentado, junto a la organizadora del evento, Imma Pitarch, las dos propuestas que servirán para animar a mayores y pequeños a tomar 12 gajos de naranja en la celebración de las 12 campanadas. "La primera iniciativa, titulada Aquest Cap d'Any 12 campanades, 12 gallets de clementina, se realizará el sábado 29 y el domingo 30 en la plaza de la Vila, por la mañana", explica Sancho, quien agradece a los productores locales que hayan donado 350 kilos de naranjas, que se han envasado en 2.000 paquetes individuales para repartir durante ambos días en la plaza de la Vila, junto al belén y el árbol de Navidad.

"Es una forma de animar a los vecinos a que celebren la Nochevieja con nuestro producto local estrella y a su vez hacer que sorprendan a sus invitados sirviéndoles este fruto para despedir el año", indica el edil. "Estamos muy agradecidos a los agricultores de la ciudad, que son quienes han dado el paso de regalar este producto, a pesar de la que está cayendo, porque están totalmente destrozados con todo lo que está pasando en el sector, gracias al tratado de Suráfrica", manifiesta, al tiempo que recuerda que esta no es la única iniciativa de estas características para fomentar el consumo de naranjas, ya que también se celebran cada año la campaña Taronges a l'escola y el pasado mes de noviembre tuvieron lugar las Jornadas Gastronómicas de la Naranja en la zona centro.

Por otro lado, la Concejalía que dirige Sancho volverá a celebrar un acto que hasta ahora se enmarcaba en Nadalàndia, pero que cambia de ubicación. "Aprovechando que tenemos la Fira de Nadal tan céntrica y con tantas actividades, la compañía Scura Splats ofrecerá, dentro de la programación del día 31, un espectáculo a las 12.00 horas en la plaza Major, como son las Campanades Kids", asegura. El acto tendrá lugar a las 12.00 horas y servirá para que los niños ensayen de cara a las campanadas nocturnas. "Este simulacro contará con más naranjas de productores locales -al margen de las 2.000 bolsitas que se repartirán los días 29 y 30- y está abierto a todo aquel que se quiera sumar, ya que se volverá a poner en valor un producto tan nuestro y que está siendo tan maltratado como la clementina", indica. "Esperamos que se sumen muchos vecinos a estos dos eventos y que celebren la entrada de año consumiendo cítricos de nuestra tierra, que tanto apoyo necesitan en estos momentos", concluye.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es