Inicio -> Áreas -> Deportes -> Noticias deportes

El XXV Campeonato Comunitario de Palomos de Raza llega al Centro de Congresos de Vila-real del 7 al 13 de enero

Volver Imprimir

jueves, 27 de diciembre de 2018

Deportes, Sala de prensa

27-12-2018 Campeonato palomos

El XXV Campeonato Comunitario de Palomos de Raza llega al Centro de Congresos de Vila-real del 7 al 13 de enero

El Centro de Congresos, Ferias y Encuentros de Vila-real será escenario del 7 al 13 de enero de 2019 del XXV Campeonato Comunitario de Palomos de Raza, que organiza la Federación de Colombicultura de la Comunitat Valenciana y que cuenta con el apoyo de las concejalías de Deportes y Congresos. Los ediles de Deportes y Congresos, Javier Serralvo y Diego Vila, han presentado el evento junto al presidente del Club de Colombicultura La Unión de Vila-real, Juanjo Coll.

Vila ha destacado que "es una apuesta del Ayuntamiento para seguir poniendo en valor nuestros espacios y nuestras marcas de Ciudad de la Salud y del Deporte y Ciudad de Congresos, Ferias y Eventos" y ha destacado que en lo que va de año la ciudad ha acogido una docena de congresos con más de 10.000 asistentes. Por su parte, Coll ha explicado que este encuentro se celebra una vez al año en la Comunitat -que cuenta con 60.000 licencias de colombicultura- y que este año "hemos hecho todo lo posible para que llegue a Vila-real, ya que muchas ciudades se disputan la celebración del campeonato". En este sentido, ha destacado que "La Unión llevamos un centenar de años en funcionamiento y es un honor poder acoger una cita de estas características en nuestra ciudad, ya que reúne las características necesarias y especiales que se requieren para que se celebre este evento tan importante en el que demostramos nuestro amor hacia los animales y la naturaleza", apunta.

Por otro lado, Serralvo ha manifestado que "es una forma más de optimizar nuestras instalaciones para eventos que pongan en valor nuestras marcas de ciudad, que sirven para crear oportunidades, consolidar tradiciones y reunir a muchos adeptos a diferentes disciplinas". "Será una semana muy intensa para Vila-real, en la que habrá entrada de palomos el día 8, enjuiciamiento los días 9 y 10 y muestra los días 11 y 12, en horario de 10.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.00 horas. El domingo será la clausura y entrega de premios a los ganadores", explica el edil de Deportes, quien muestra el "orgullo de contar con personas implicadas que lleven adelante este tipo de propuestas tan características".

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es