Inicio

La Universidad Popular incrementa las plazas hasta las 470 para 32 talleres de idiomas, arte, salud y ocio

Volver Imprimir

domingo, 30 de diciembre de 2018

Sala de prensa, Universidades

La Universidad Popular incrementa las plazas hasta las 470 para 32 talleres de idiomas, arte, salud y ocio

La Universidad Popular contará en su 67ª campaña, del 18 de febrero al 17 de mayo de 2019, con un total de 470 plazas en 32 cursos. La concejala del área, Rosario Royo, ha destacado el incremento de plazas respecto a la anterior edición, que contaba con 380 para 26 talleres distintos.

En 2019 los vecinos podrán formarse en idiomas, como el inglés, que ofrece dos niveles distintos y una versión práctica para viajes. También se reeditan los cursos de bailes de salón y latinos, bolillos iniciación y perfeccionamiento, aplicaciones de bolillos, calados en varios niveles, cerámica creativa, aprendizaje del uso del smartphone o tableta, fotografía digital, navegación por internet y correo electrónico, así como patchwork y restauración de muebles en varios niveles. Además, se ofrecen propuestas para mantener cuerpo y mente activos, un curso básico de atención plena y otro para ejercitar la mente, a los que se suman el de memoria, pintura y técnicas decorativas.

"Vila-real, como Ciudad Educadora, apuesta por seguir ofreciendo formación, en este caso no reglada, para satisfacer la demanda de los ciudadanos", explica Royo, quien anima a los vecinos a inscribirse y aprender nuevos conceptos en su tiempo libre. Los espacios donde se impartirán los talleres son la UNED, el IES Francesc Tàrrega, las AAVV del Hospital, el Pilar y Torre Motxa, el Vivero de Empresas, el Espai Jove, la Escuela Taller de la avenida de Europa, un taller en la calle Trullench, el CEAM de la calle Gamboa y el espacio de pintado a mano Marisa Vidal, en la calle Huesca. El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el 10 de enero y se cerrará el día 17.

"Los interesados pueden acudir al Ayuntamiento, donde se les ofrecerá toda la información que necesiten, aunque también se facilitará en la web municipal", explica Royo. El 22 de enero se publicará la lista provisional -que se podrá consultar en la web y en la Casa dels Mundina- y se abrirá un plazo de tres días para solucionar incidencias. Tras la publicación de la lista definitiva, el 25 de enero, del 29 al 4 de febrero se efectuará la matrícula definitiva, con la recogida y pago de recibos.

"Como cada año, hemos organizado una programación en la que se incluyen los talleres y cursos que más demanda tienen entre los usuarios, que suelen ser un alumnado fiel y estable, a los que intentamos ofrecer algunas alternativas distintas para llegar a todos los públicos, pensando siempre en fomentar el ocio, la creatividad y la salud", explica.

Los precios van desde los 60 hasta los 75 euros y "si alguien quiere cursar alguno de los talleres pero no puede acceder por problemas económicos, ofrecemos descuentos para todo tipo de colectivos, para que el dinero no sea un problema para ningún vecino". "Esperamos que esta campaña vuelva a ser tan exitosa como las anteriores", concluye.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es