Inicio -> Áreas -> Relaciones institucionales -> Noticias Relaciones Institucionales

Vila-real inicia un programa de intercambios culturales y gastronómicos con municipios del entorno con una salida este domingo a la Fiesta de la Alcachofa de Benicarló

Volver Imprimir

martes, 22 de enero de 2019

Sala de prensa, Relaciones institucionales

Vila-real inicia un programa de intercambios culturales y gastronómicos con municipios del entorno con una salida este domingo a la Fiesta de la Alcachofa de Benicarló

El Ayuntamiento de Vila-real inicia este domingo un programa piloto de intercambios gastronómicos y culturales con municipios vecinos, con el que pretende facilitar a los vila-realenses el acceso a eventos, productos y actividades culturales de poblaciones de la provincia, al tiempo que establecer contactos para atraer visitantes de estas localidades a la ciudad. El programa arranca con una salida a la Fiesta de la Alcachofa de Benicarló, que el municipio del Baix Maestrat celebra este fin de semana. 

Para favorecer el conocimiento de esta fiesta y de la alcachofa de Benicarló, producto con denominación de origen protegida, el Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Relaciones Institucionales y la empresa vila-realense el3ments, ha programado una salida especial, con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Vecinos. La excursión saldrá a las 9.00 horas de la parada de autobús situada enfrente de los Luises y tiene previsto llegar a Benicarló hacia las 10.00 horas. Una vez allí, se ha programado una actividad de quilómetro cero, con la visita a una cooperativa o finca, donde los asistentes podrán conocer directamente el procedimiento de cultivo de la alcachofa. Posteriormente, los participantes podrán asistir a la demostración gastronómica y degustación incluida en el programa de la fiesta. El autobús de regreso saldrá a las 17.00 horas de Benicarló. Para participar en el evento, con autobús y visita guiada gratuitas, tan sólo es necesario inscribirse previamente en las asociaciones de vecinos. 

"Este intercambio es una ocasión única de conocer un producto tan valorado y excelente como la alcachofa de Benicarló y toda la cultura que se genera a su alrededor. Una oportunidad de acercarnos a un municipio vecino, que queremos que sea la primera de muchas, orgullosos como estamos de pertenecer a una provincia tan rica como Castellón", señala la concejala de Relaciones Institucionales, Silvia Gómez.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es