Inicio -> Áreas -> Agricultura -> Noticias de agricultura

El curso de Agricultura ecológica convoca su séptima edición, del 29 de enero al 26 de febrero

Volver Imprimir

martes, 22 de enero de 2019

Sala de prensa, Agricultura

Presentación del 7º Curso de agricultura ecológica

El curso de Agricultura ecológica convoca su séptima edición, del 29 de enero al 26 de febrero

El curso de Agricultura ecológica organizado por Temps de Sembra, con la colaboración de la Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, la Fundación Caja Rural Vila-real y la Cooperativa Católico Agraria, prepara una nueva edición, la séptima, con el objetivo de ofrecer formación básica y completa una actividad en auge para el cultivo de la tierra desde criterios de respeto al medio ambiente y la sostenibilidad. El concejal de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, Josep Pasqual Sancho, acompañado de los organizadores del curso Pep Barrachina y Ana Claramonte, han presentado la nueva convocatoria, que arrancará el día 29 de enero en el centro social de la Fundación Caja Rural Vila-real. 

El curso cuenta con cinco sesiones teóricas, que se impartirán en el edificio social de la Fundación los martes 29, 5, 12, 19 y 26 de febrero, y otras cinco jornadas prácticas los sábados siguientes a las clases teóricas. La matrícula, que puede formalizarse en la Fundación Caja Rural, es de 50 euros o 25 euros en el caso de personas paradas, jóvenes o jubilados. El importe recaudado con las inscripciones se destinará a la tarea humanitaria que el barco Open Arms está desarrollando en el Mediterráneo. Además de las clases, este año, como novedad, se incorpora al programa del curso una conferencia de la doctora ingeniera agrónoma de la Universidad Politécnica de Valencia, María Dolores Raigón, "Alimentación saludable y productos ecológicos". "Se trata de una eminencia que vale la pena escuchar, es una sesión abierta al público en general, por lo que no es necesario estar inscrito en el curso para asistir", explica Claramonte. La charla tendrá lugar el 1 de febrero, a las 19 horas, también en el edificio social de la Fundación Caja Rural Vila-real.

En cuanto a la formación, el director del curso, Pep Barrachina, detalla que es accesible para cualquier persona interesada. Entre los contenidos previstos, se encuentran una explicación de en qué consiste la agricultura ecológica, abonos verdes, compostaje, cubiertas vegetales o tratamiento de plagas mediante productos naturales. "La agricultura ecológica es una práctica más respetuosa con el medio ambiente y saludable, tanto con las personas como con la tierra", valora Barrachina. En la misma línea, el concejal de Agricultura incide en los beneficios de esta práctica para el desarrollo sostenible. "El curso de Agricultura ecológica es ya un referente en este ámbito en nuestro territorio y, con esta séptima edición, seguimos reforzando nuestra apuesta por un tipo de agricultura respetuoso con el entorno y socialmente rentable", concluye. 

Las clases teóricas se impartirán íntegramente en el edificio social de la Fundación Caja Rural, también la sesión inaugural del próximo martes, pese a que se había advertido la posibilidad de que las clases arrancaran en la Casa dels Mundina. La culminación de las obras de reforma del centro social permitirán finalmente empezar en el mismo edificio.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es