Inicio

El Consorcio del Mijares celebra el Día del Árbol con la plantación de olmos en el paraje

Volver Imprimir

miércoles, 30 de enero de 2019

Medio Ambiente, Sala de prensa

Día del Árbol del Consorcio del Mijares_2

El Consorcio del Mijares celebra el Día del Árbol con la plantación de olmos en el paraje

El Consorcio del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Río Mijares ha organizado por primera vez el Día del Arbol, que se ha celebrado en el entorno del Pas de la Cosa, en el término municipal de Burriana. En torno a 200 alumnos y alumnas de los colegios Hortolans y La Panderola, de Burriana y Vila-real, han plantado 50 olmos europeos (Ulmus minor). Se trata de olmos resistentes a la grafiosis. Estos centros también acogen alumnos de Almassora.

La jornada se ha celebrado con la colaboración del Ministerio de Transición Ecológica y las entidades que forman parte del Consorcio, agentes medioambientales y técnicos de la entidad. Los árboles han sido proporcionados por el Ministerio.

Los árboles forman parte del plan que está llevando a cabo la entidad para recuperar el olmo en la ribera del río, una especie muy afectada por la grafiosis. Los niños y niñas, junto a los profesores, han disfrutado de una mañana en la naturaleza.

Galería multimedia

Imágenes

Día del Árbol del Consorcio del Mijares_1 Día del Árbol del Consorcio del Mijares Día del Árbol del Consorcio del Mijares_3
Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es