Inicio -> Áreas -> Normalización Lingüística -> Noticias

La Casa de Polo recorre la historia del 'libro de libros' en la exposición "Biblia y cultura"

Volver Imprimir

jueves, 7 de febrero de 2019

Cultura, Normalización Lingüística, Museos, Ayuntamiento

Inauguración de la exposición "Biblia y cultura"

La Casa de Polo recorre la historia del 'libro de libros' en la exposición "Biblia y cultura"

El Museo de la Ciudad Casa de Polo expone hasta el 27 de febrero la muestra "Biblia y cultura", un recorrido a través de 33 paneles por la historia del libro de libros, las diferentes adaptaciones, traducciones y curiosidades alrededor del texto sagrado. Representantes de todas las confesiones religiosas han acudido al acto, presidido por el alcalde, José Benlloch, y el concejal de Normalización Lingüística, Santi Cortells. Los diferentes representantes religiosos han leído textos en valenciano y se han intercambiado biblias en sus lenguas nativas de manera simbólica. El acto forma parte de las Fiestas Fundacionales y se incluye dentro de las Jornadas: Traducción y Literatura Religiosa Medieval, promovidas por la Concejalía de Normalización Lingüística. La jornada ha servido también para reivindicar la recuperación de la única página que se conserva, en Nueva York, de la Biblia valenciana, la cuarta traducción del libro sagrado de la historia.

En el acto han participado también el presidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, Ramon Ferrer; Vicent Boscà (editor de la Biblia en valenciano); Gonzalo Soriano (Sociedad Bíblica y comisario de la exposición); mosén Nuno-Miguel Carvalho Vieira (delegado de Ecumenismo del Obispado de Segorbe-Castellón); parinte Aurelian Stoica (rector de la iglesia ortodoxa rumana de Vila-real); Francisco Hilario (pastor evangélico del Centro Cristiano de Vila-real); Alejandro Bustamante (pastor de la iglesia de Filadelfia); y Mehdi Cherifi (imán de la mezquita de Vila-real).

Galería multimedia

Imágenes

Inauguración de la exposición "Biblia y cultura"_1 Inauguración de la exposición "Biblia y cultura"_3 Inauguración de la exposición "Biblia y cultura"_2
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es