Inicio

El proyecto de robótica Vilabot entrega los diplomas a los diseños más originales para el logotipo del concurso

miércoles, 13 de febrero de 2019

Entrega de diplomas del concurso de diseño de Vilabot

El proyecto Vilabot, que lleva las nuevas tecnologías y el apasionante mundo de la robótica a los centros educativos de Vila-real, ya tiene logotipo para su concurso, después de escoger los mejores diseños entre más de un centenar de propuestas. La iniciativa, impulsada por la Fundación Flors, con la implicación del Ayuntamiento de Vila-real, forma a profesores de diferentes centros educativos que lo han solicitado y que, a su vez, aplican estos conocimientos en el aula con sus alumnos para, posteriormente, participar en el concurso que se convoca a nivel provincial y que se celebrará en las instalaciones de la Fundación Flors el próximo 17 de abril. 

Los alumnos Noelia Mingol, de 2º de ESO B, y Felipe Fornàs, de 4º de ESO B, han sido respectivamente finalista y ganador del concurso para elegir el diseño ganador que representará al concurso de robótica educativa. La concejala de Nuevas Tecnologías, Mónica Mañas, y el concejal de Educación, Eduardo Pérez, han sido los encargados de entregarles los diplomas, acompañados por miembros de Fundación Flors.
Vilabot es una competición robótica que, además de impulsar el uso de las nuevas tecnologías y la robótica en los centros educativos de la provincia y de toda la Comunitat Valenciana cuenta con un concurso que se celebrará el próximo 17 de abril.
Profesores del colegio Obispo Pont y del CEIP Carlos Sarthou están realizando el curso gratuito de formación en programación de robots Lego Mindstorms, materiales que aporta el Ayuntamiento. "En el curso aprenden a programar los movimientos del robot y a utilizar los sensores para que supere diversos retos", explica Mañas, quien destaca que "estos profesores han tomado la iniciativa de introducir la robótica en sus centros y gracias a ellos muchos alumnos de Vila-real aprenderán ciencia y tecnología divirtiéndose".

A falta de dos meses para el concurso oficial, ya se sabe que participarán alumnos de Fundación Flors, Carlos Sarthou, Pío XII, Santa María, IES Francesc Tàrrega y Laude British School of Vila-real. "Esperamos que más centros de Vila-real y de nuestra ciudad se animen a participar", indica Eduardo Pérez, al tiempo que pone de manifiesto la importancia de contar con la fase formativa previa "para que todo el mundo pueda presentarse y participar con los conocimientos necesarios al concurso".
"Creemos que es un proyecto interesante para toda la comunidad educativa, porque además de fomentar la cultura tecnológica y el estudio de las ciencias por parte del alumnado, potenciamos también las marcas de Ciudad de Congresos, Ciudad Educadora y Ciudad de la Ciencia y la Innovación", afirma Mañas.

En la competición Vilabot, los alumnos de edades entre 6 y 11 y de 12 a 17 años podrán diseñar, construir y programar un robot autónomo creado con piezas de Lego o de cualquier otra forma para superar los dos retos que se proponen: el campo de naranjas o el partido de fútbol. Toda la información se puede consultar en http://www.vilabot.fundacionflors.es/.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es