Inicio -> Áreas -> Agricultura -> Noticias de agricultura

Vila-real fleta dos autobuses para sumarse a la manifestación de la Plataforma por la Dignidad del Labrador en Nules

Volver Imprimir

miércoles, 20 de febrero de 2019

Sala de prensa, Agricultura

Sancho anuncia dos autobuses para acudir a la manifestación en defensa de la agricultura de Nules

Vila-real fleta dos autobuses para sumarse a la manifestación de la Plataforma por la Dignidad del Labrador en Nules

El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, y con el apoyo del Consejo Agrario de la ciudad, se suma a la manifestación convocada por la Plataforma por la Dignidad del Labrador, que tendrá lugar el próximo lunes 25 en Nules. Con este objetivo, pone a disposición de los vila-realenses dos autobuses que les trasladarán de manera gratuita hasta el municipio vecino para poder participar en la reivindicación.

El concejal de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, Josep Pasqual Sancho, acompañado por el secretario del Sindicato de Riegos y miembro del Consejo Agrario, Manolo Rubert, ha dado a conocer todos los detalles de esta iniciativa, que "pretende contribuir a hacernos oír ante el Gobierno y ante Europa". El primer autobús, saldrá a las 18.15 horas desde la antigua Cámara Agraria, con preferencia para los miembros del Consejo Agrari. Acto seguido saldrá un segundo autobús con el resto de viajeros. "En el caso de que se quede gente esperando para subir, los autobuses harán otro viaje más, con lo que en total esperamos que sean cuatro para que asista el mayor número de personas", indica Sancho. 

"Cuantos más seamos, más nos haremos oír", señala Sancho, quien destaca que en las últimas reuniones se acordó que Nules concentrara todas las manifestaciones de la comarca. Además de Vila-real, han confirmado la asistencia municipios como Almenara, Almassora, les Alqueries, Artana, Betxí, Borriana, Castelló, la Llosa, Moncofa, Nules, Onda, Ribesalbes, la Vall d'Uixó, Xilxes y la Vilavella. Quienes acudan en coche particular podrán estacionar en un párking gratuito que se ha habilitado a tal efecto. "Son muchas las políticas que nos están perjudicando y lamentamos que terceros países nos estén haciendo tanto daño, por eso tenemos que salir a la calle y luchar por la dignidad del agricultor", señala. 

Por su parte, Rubert indica que "es la tercera manifestación que se convoca para denunciar la crisis de la agricultura, en especial el pequeño agricultor, que está sufriendo una campaña ruinosa y es quien realmente se encarga de sacar adelante al sector". "La agricultura está desmantelada y no podemos renunciar a tener un sector agrícola en las condiciones que merece", afirma. 

La manifestación partirá de la rotonda del Labrador de Nules y se espera que asistan todos los alcaldes de los municipios implicados. Al acabar, miembros de la sociedad civil leerán un manifiesto. "Esperamos que se sume mucha gente para que nos escuchen; estamos seguros que será un encuentro multitudinario", apunta Sancho, quien anima a participar. Para hacer previsión, se recomienda llamar a la Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, al 964 547 250, avisando de cuántas personas acudirán en el autobús gratuito.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es