Inicio -> Áreas -> Relaciones institucionales -> Noticias Relaciones Institucionales

El foro Ocupa't bate todos los récords en Vila-real con más de 2.100 personas citadas en el Centro de Congresos, Ferias y Encuentros

Volver Imprimir

viernes, 22 de febrero de 2019

Ayuntamiento, Economía, Sala de prensa, Relaciones institucionales

Foro Ocupa't 2019_1

El foro Ocupa't bate todos los récords en Vila-real con más de 2.100 personas citadas en el Centro de Congresos, Ferias y Encuentros

La cuarta edición del foro de búsqueda de empleo, asesoramiento, formación e información laboral Ocupa't ha batido todos los récords, con un total de 2.150 inscritos de Vila-real y de diferentes puntos de la comarca, que han pasado durante toda la jornada por el Centro de Congresos, Ferias y Encuentros. El alcalde, José Benlloch, el secretario autonómico de Labora, Enric Nomdedéu, y el concejal de Economía, Xavier Ochando, han inaugurado el evento que, entre otras cosas, se encarga de poner en contacto de forma rápida y directa a empresas que buscan candidatos con personas que buscan empleo. 

En total han sido 33 las entidades colaboradoras, de las que 23 han sido compañías que ofrecían 117 puestos de trabajo -también para personas con capacidades diferentes y titulados universitarios-. Durante el evento -organizado en colaboración ente las concejalías de Economía y Congresos- se han realizado más de 700 entrevistas laborales. "Llevamos desde 2011 trabajando en crear iniciativas pioneras para salir del atolladero del paro y, aunque ha habido dificultades, este equipo de gobierno siempre ha tenido claro que no estamos para invertir en castillos, sino en las personas, que son quienes más lo necesitan", señala el alcalde, quien recuerda que Vila-real acumula siete meses seguidos como la ciudad de la Comunidad Valenciana con menos paro. 

"La situación es difícil y nos gustaría que no hubiese tanta gente en búsqueda de empleo, pero también nos satisface saber que este foro ya se ha convertido en un referente, con cifras históricas que superan, incluso, eventos similares organizados por otras administraciones", señala Ochando. "Los 4,6 millones de euros que hemos invertido este año en planes de empleo han llegado a 500 familias de Vila-real", indica, "esto son realidades, como el simple hecho que quienes han organizado este foro son dos exmiembros de la Lanzadera de Empleo, que hace cuatro años estaban al otro lado, en el de demandantes de empleo, y que ahora ayudan a otras personas a encontrar un trabajo y aprovechar las oportunidades que se les brindan", apunta. Por su parte, Nomdedéu se ha mostrado satisfecho de visitar una ciudad "que es un modelo en cuanto al esfuerzo presupuestario que realiza para crear empleo".

Galería multimedia

Imágenes

Foro Ocupa't 2019_3 Foro Ocupa't 2019_4 Foro Ocupa't 2019_5

Ver más imágenes

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es