Inicio -> Áreas -> Protección civil -> Noticias de Protección Civil

Vila-real se convierte por un día en capital autonómica de seguridad con la XVIII Jornada de Emergencias

Volver Imprimir

sábado, 23 de febrero de 2019

Ayuntamiento, Policía Local, Sala de prensa, Protección Civil

XVIII Jornada de Puertas Abiertas de Emergencias

Vila-real se convierte por un día en capital autonómica de seguridad con la XVIII Jornada de Emergencias

Vila-real se ha convertido, durante todo el día, en el punto de encuentro de todos los recursos y cuerpos relacionados con la actuación en emergencias y seguridad pública. El alcalde, José Benlloch; la consellera de Justicia, Administraciones Públicas, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo; la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten; y el director general de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, han inaugurado esta mañana la XVIII Jornada de Puertas Abiertas sobre Emergencias y Seguridad Pública, que ha reunido en Vila-real a más de 300 profesionales de 22 organismos. 

"Para Vila-real es un orgullo poder ser capital por un día, de forma histórica, de todos los organismos y las personas que cada día velan por nuestra seguridad y tranquilidad. En esta feria tenemos la prueba de la cooperación absoluta entre organismos, a disposición de las personas, para garantizar su seguridad y la calidad de vida", valora Benlloch. Bravo, por su parte, ha destacado la importancia de la jornada para acercar a la ciudadanía todos los medios a su disposición que se movilizan en el momento en el que se declara una emergencia. "Lo más importante es que la ciudadanía sepa de qué recursos disponemos para salvar sus vidas, para atenderles y para dar una respuesta inmediata", señala.

El objetivo de la feria es servir de escaparate para mostrar todas las agencias y organismos que trabajan en seguridad y emergencias en la Comunitat a diario y durante una emergencia, y cuáles son los recursos que utilizan en una intervención. Para ello, se ha contado con exhibiciones como defensa personal femenina, helicópteros, excarcelación en accidentes, taller de huellas dactilares, vuelo de drones o coches de bomberos.

Más imágenes de la jornada, en el Flickr del Ayuntamiento

Galería multimedia

Imágenes

XVIII Jornada de Puertas Abiertas de Emergencias_5 XVIII Jornada de Puertas Abiertas de Emergencias_4 XVIII Jornada de Puertas Abiertas de Emergencias_3

Ver más imágenes

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es