Inicio -> Áreas -> Cooperación e integración -> Noticias de Cooperación, solidaridad e integración

La Concejalía de Cooperación e Integración y Pangea organizan el curso Estrategias antirumores para la convivencia escolar

Volver Imprimir

domingo, 24 de febrero de 2019

Sala de prensa, Cooperación, Solidaridad e Integración

La Concejalía de Cooperación e Integración y Pangea organizan el curso Estrategias antirumores para la convivencia escolar

La Concejalía de Cooperación e Integración y la oficina OAPMI-PANGEA de Vila-real han organizado la formación Estrategias antirumores. Una programación de 30 horas, en la que se incluyen tres cursos independientes de 10 horas cada uno, y cuyo objetivo es dotar a los asistentes de las herramientas necesarias para combatir los rumores falsos que se extienden en la sociedad. 

Se trata de cursos altamente recomendados para el personal docente, ya que están dotados de certificación municipal y del ANPE, por lo que aportan puntos para participar en las bolsas de empleo del sector. El primero de los cursos incluidos dentro de la formación tuvo lugar los días 23 y 30 de enero y el 6 de febrero, bajo el título Convivencia escolar en la diversidad cultural. El segundo de ellos, Análisis de situaciones educativas en la diversidad cultural, comenzó este miércoles 20 de febrero y continuará los días 27 y el 6 de marzo. El tercero de los talleres será el de Intercambios y experiencias de la convivencia escolar en la diversidad cultural, que se desarrollará los días 20 y 27 de marzo y el 3 de abril. Todas las sesiones se organizan en horario de tarde en el edificio de Servicios Sociales, ubicado en la calle Josep Ramon Batalla, 38. 

El concejal del área, Álvaro Escorihuela, explica que estos cursos son ideales para "profesorado, miembros de AMPA, el tejido asociativo y vecinos en general" y destaca que existe la modalidad presencial y online. "Vivimos en una sociedad en la que es fácil que surjan conflictos debido a los rumores y las falsas noticias, tan habituales, por eso es importante contar con las herramientas necesarias para desmontar rumores y transformar el conflicto en una oportunidad de crecimiento", indica. Las inscripciones se pueden hacer en la oficina Pangea o a través de pangea@vila-real.es o llamando al 964 547 130/8.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es