Inicio -> Áreas -> Cooperación e integración -> Noticias de Cooperación, solidaridad e integración

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades da una nota final de 89 sobre 100 al proyecto Medes de Vila-real

Volver Imprimir

domingo, 3 de marzo de 2019

Sala de prensa, Cooperación, Solidaridad e Integración

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades da una nota final de 89 sobre 100 al proyecto Medes de Vila-real

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, acaba de remitir al Ayuntamiento de Vila-real el informe final con la evaluación del proyecto Erasmus+, MEDES: Mediación escolar como metodología innovadora para la prevención del abandono escolar prematuro, que se ha desarrollado durante tres años, bajo el liderazgo del consistorio -como socio fundador-, que ha contado con socios como el IES Miralcamp, El Porc Espí, el Istituto Comprensivo, la Cooperativa Sociale Itaca y el Ayuntamiento de Sacile (Italia), y gracias a una subvención con fondos europeos. 

La misiva remitida al Ayuntamiento valora el proyecto Medes, que finalizó en agosto, con una nota final de 89 sobre 100. Además, informa que en breve se ingresará el resto de la subvención pendiente, hasta alcanzar los 151.305 euros que se otorgaban inicialmente para la realización de actividades centradas en la mediación.
El concejal de Cooperación e Integración, Álvaro Escorihuela, afirma que "es una puntuación muy positiva, que demuestra que se ha trabajado para llegar a la excelencia y para avanzar en un ámbito como es el de la mediación escolar, en el que Vila-real es un referente". Entre los proyectos impulsados se encuentran la creación de una página web con información del proyecto, así como herramientas con un curso de mediación escolar y una guía de implementación de la mediación en un centro educativo. A lo largo de estos tres años también se han producido intercambios entre alumnos y profesores italianos y de Vila-real, que han trabajado no sólo en la mediación, sino también en la gestión de emociones, nuevas metodologías y enfoques educativos. 

"Para Vila-real ha sido un auténtico orgullo convertirse en sede del proyecto durante este tiempo, ya que es una iniciativa muy relevante a nivel europeo y además se ha implementado siguiendo las directrices marcadas, motivo por el que el resultado ha sido tan positivo", destaca Escorihuela. El concejal añade la calidad del equipo de trabajo y el impacto y difusión que ha tenido el proyecto entre los docentes y alumnos y familias, especialmente quienes han participado directamente, ya que "reportan un aumento de competencias, mejoras en la responsabilidad individual y en el clima escolar".

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es