Inicio -> Áreas -> Relaciones institucionales -> Noticias Relaciones Institucionales

El I Encuentro Multicódigo aborda la palabra y el lenguaje desde múltiples disciplinas el día 14 en la UNED

Volver Imprimir

miércoles, 6 de marzo de 2019

Sala de prensa, Relaciones institucionales

Presentación del I Encuentro Multi Código

El I Encuentro Multicódigo aborda la palabra y el lenguaje desde múltiples disciplinas el día 14 en la UNED

Vila-real será escenario el próximo 14 de marzo del I Encuentro Multicódigo, que se celebrará en el salón de actos de la UNED y contará con ocho expertos de diferentes disciplinas. El concejal de Congresos, Diego Vila, y la directora del Centro Asociado a la UNED, María Rosario Andreu, han dado a conocer más detalles sobre la jornada divulgativa, cuyo título es Palabra. 

"La palabra es el nexo de unión entre todas las disciplinas de las que nos hablarán los ponentes, que van desde filosofía, arte, ciencia, religión, comunicación o arquitectura hasta teología o cibernética", indica Vila. El concejal destaca la importancia del lenguaje "para interpretar la realidad que nos envuelve y para que los encargados de cada charla puedan transmitir sus conocimientos desde una perspectiva enriquecedora". Vila destaca el trabajo, tanto de María Rosario Andreu como de la periodista Gema Font, para "crear una programación de nivel con voluntad integradora que nos sirve para seguir sumando cultura e integración a nuestra ciudad". 

La jornada comenzará con el reparto de acreditaciones a las 9.00 horas. Media hora después, la directora de la UNED dará la bienvenida a los asistentes y a las 10.00 horas tendrá lugar la primera de las ponencias, a cargo del consultor y escritor Enric Lladó, titulada "Acerca de los EMC: La grandeza de lo invisible". Tras una pausa, retomará las charlas el arquitecto y divulgador Jaime Buhigas, bajo el título "El código de la Geometría Sagrada". Una hora después intervendrá la bióloga y doctora en Neurociencia Oihane Abiega, con "El lenguaje de la vida" y le seguirá, a las 13.30 horas, la ponencia titulada "La Palabra en la Biblia", a cargo del doctor en Filosofía y diplomado en Teología, Jaume Vilarroig Martín, y el licenciado en Exégesis bíblica, Juan Carlos Vizoso Corbel.

La sesión se retomará a las 16.00 horas, con "El código de la Violencia, la Paz y sus aprendizajes", del maestro de Artes Marciales y escritor Bruno Orozco. El indiólogo y orientalista Fernando Díez hablará sobre "El lenguaje del Sitar", que será una charla-concierto, a las 17.00 horas y una hora después tendrá lugar la conferencia de clausura, a cargo de la catedrática de Filosofía Moral y Política Amelia Valcárcel. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, está previsto que concluya el acto, que estará conducido por Gema Font. "Es para nosotros un orgullo contar con ponentes de tanto calado, llegados desde Madrid, Barcelona, Santander, Castellón, Valencia e, incluso, México, para transmitirnos su visión sobre diferentes temas", explica Vila. 

Por su parte, Andreu asegura que "para la UNED es un honor acoger este tipo de encuentros, que encajan perfectamente con nuestra filosofía" y destaca las facilidades que se ofrecen a los participantes, que podrán hacer uso de la plataforma divulgativa de la UNED para seguir en directo o en diferido -de manera virtual- la jornada, en caso de no poder desplazarse. La inscripción se puede realizar ya a través de http://extension.uned.es/actividad/idactividad/18898, de manera totalmente gratuita y dará derecho a la obtención de 0,5 créditos ECTS para los estudiantes de la UNED. Por el momento hay 90 inscritos. "Esperamos que el número de inscripciones aumente más todavía y que la jornada sea un auténtico éxito", concluye el edil de Congresos.

Galería multimedia

Imágenes

I Encuentro Multi Código I Encuentro Multi Código_1
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es