Inicio

La Semana Santa de Vila-real exhibe la fuerza de las secciones romanas en el I Encuentro de Guardias Romanas y Armados

Volver Imprimir

martes, 12 de marzo de 2019

Turismo, Sala de prensa

I Encuentro de Guardias Romanas y Armados_1

La Semana Santa de Vila-real exhibe la fuerza de las secciones romanas en el I Encuentro de Guardias Romanas y Armados

La Semana Santa de Vila-real, declarada de Interés Turístico Provincial, continúa incorporando nuevos actos para enriquecer más una celebración que supera los 450 años de historia en la ciudad. La Muy Ilustre Cofradía de la Purísima Sangre y Virgen de la Soledad, con el apoyo de la Junta Central de Semana Santa y la Concejalía de Turismo, organizan el I Encuentro de Guardias Romanas y Armados, que tendrá lugar este domingo, 17 de marzo, como preludio a los actos centrales de la Semana Santa. 

La jornada contará con la participación de la sección conocida como los judíos de la Purísima Sangre de Vila-real, Els Armats de Manresa y la Confraria del Sant Sepulcre de Xàtiva. Todos los grupos saldrán desde la Casa dels Mundina, a las 11.00 horas, en pasacalle por las calles Major Sant Jaume y Raval de Sant Pasqual hacia la plaza frente a la basílica, donde tendrá lugar una exhibición. Acto seguido, las guardias romanas recorrerán las calles Polo de Bernabé, Ignasi Vergara, Francesc Tàrrega y la Murà hasta la capilla de la Sangre (Els Lluïsos), con una nueva exhibición. Finalmente, pondrán rumbo a la plaza Mayor, pasando por las avenidas Pius XII y Cardenal Tarancón, el Raval del Carme y la calle Major Sant Doménec. Hacia las 12.30 horas tendrá lugar la entrada en la plaza Mayor, donde las agrupaciones participantes exhibirán su indumentaria y armas en un desfile que cerrára a las 13.30 horas la entrega de medallas. 

"Será un acontecimiento espectacular y muy interesante para todos aquellos amantes de este tipo de eventos, donde arte, cultura e historia se darán la mano", explica Vila, quien anima a todos los vecinos a venir a disfrutar de este espectáculo.

Galería multimedia

Imágenes

I Encuentro de Guardias Romanas y Armados
Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es