Inicio -> Ayuntamiento -> Alcalde -> Actividad

Benlloch: "La Diputación por fin se hará cargo de los tratamientos antimosquitos en zonas limítrofes de la ciudad, tras años de lucha para que asumiera su responsabilidad"

Volver Imprimir

jueves, 14 de marzo de 2019

Ayuntamiento, Sanidad, Sala de prensa

Benlloch: "La Diputación por fin se hará cargo de los tratamientos antimosquitos en zonas limítrofes de la ciudad, tras años de lucha para que asumiera su responsabilidad"

El Ayuntamiento de Vila-real aprobará en el próximo Pleno que la Diputación de Castellón asuma los tratamientos contra los mosquitos en las zonas periurbanas, marjales y áreas fluviales. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, explica que la Diputación ha remitido una carta al consistorio en la que solicita autorización a los municipios para asumir las competencias en la lucha contra los mosquitos, tal como ha solicitado el Ayuntamiento de Vila-real en los últimos años. "Lo hemos dicho siempre: los mosquitos no entienden de fronteras y, por eso, hemos luchado desde el primer día, incluso acudiendo a los tribunales cuando ha sido necesario, para que la Diputación asumiera unas actuaciones que tienen un evidente carácter supramunicipal. Por fin se reconoce que teníamos razón, aunque si hubieran dado este paso antes quizás nos podríamos haber ahorrado un problema sanitario grave como el que hemos llegado a padecer", señala el alcalde. 

El Ayuntamiento seguirá actuando en los tratamientos municipales contra las mosquitos, dentro del plan integral que está desarrollando, en el que se incluyen campañas formativas.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es