Inicio -> Áreas -> Deportes -> Noticias deportes

La 36ª Media Maratón del Club Atletismo Vila-real y 4ª 10K Efecte ponen a prueba a los mejores 'runners' este domingo desde la CEM

Volver Imprimir

martes, 26 de marzo de 2019

Deportes, Sala de prensa

La 36ª Media Maratón del Club Atletismo Vila-real y 4ª 10K Efecte ponen a prueba a los mejores 'runners' este domingo desde la CEM

El Club Atletisme Vila-real, con la colaboración del Servei Municipal d'Esports (SME), prepara la edición número 36 de la Mitja Marató, una prueba histórica que, además de ser la más antigua de la Comunitat Valenciana, cuenta desde hace cuatro ediciones con una convocatoria paralela que forma parte del Circuit de Carreres Populars, la 10K Efecte Vila-real. Ambas tendrán lugar el domingo 31.

El concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, indica que "los interesados aún están a tiempo de inscribirse para participar en estas pruebas, la primera de ellas y más veterana con 21 kilómetros de recorrido, pero también se ofrece una opción más sencilla y que, además, forma parte del Circuit de Carreres Populars, como es el 10K". Las inscripciones se pueden formalizar en www.clubatletismevila-real.com, así como en www.urbarunningcastellon.com y en www.toprun.es, además de en puntos físicos como Deportes Eva (C/ Raval de Sant Pasqual, 19) y en Castelló, en Urban Running (Av. Pérez Galdós, 4). Los precios van desde 8 euros para los locales y 10 para no locales. También se aceptan inscripciones el mismo día de la prueba.

"Para nosotros es un orgullo presentar una nueva edición de esta emblemática carrera, que desde hace dos años tiene como punto de partida y de llegada la Ciutat Esportiva Municipal (CEM) de la avenida de Alemania", asegura Serralvo. A las 9.00 horas tendrá lugar la salida de ambas pruebas y a lo largo del recorrido los corredores tendrán a su disposición puntos de avituallamiento de líquido y sólido. 

La 10K discurrirá por toda la avenida de Alemania, Italia y la de Francia, mientras que la media maratón tendrá un recorrido similar con algunas variaciones. "En estos últimos años el funcionamiento de la carrera y del recorrido ha sido excelente", apunta Serralvo, quien destaca que "fue todo un acierto trasladar la salida y meta del evento en la CEM, ya que es una infraestructura emblemática para toda la ciudad y accesible para los participantes que nos visiten desde diferentes puntos de la Comunitat".

Los tres primeros clasificados, tanto en categoría masculina como femenina, en la general de la media maratón recibirán un premio de 300 euros para el primero, 200 para el segundo y 100 para el tercero, además de su peso en naranjas del terreno. También se establece un premio de 300 euros para quien consiga un nuevo récord de la media maratón de Vila-real, que hasta ahora se encuentra en una hora y cinco minutos en categoría masculina y 1.15 en femenina. También habrá premios para los ganadores en diferentes categorías por edad, locales, veteranía, clubes y diferentes conceptos.
Serralvo, que agradece la labor del Club Atletisme Vila-real, invita a todos los vecinos a sumarse a la cita para que acudan a animar y a pasarlo bien en las actividades paralelas organizadas, así como a apuntarse como voluntarios. "Además de contribuir a organizar un acto muy gratificante, recibirán la bolsa del voluntario con almuerzo y una entrada para el Villarreal CF- Leganés, del 21 de abril", concluye.

Galería multimedia

Imágenes

36ª Media Maratón y 4ª 10K
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es