Inicio -> Áreas -> Turismo -> Noticias turismo

'Laquima Vere' incorpora nuevas figuras y estrena un innovador sistema de sonido único en España

Volver Imprimir

miércoles, 10 de abril de 2019

Turismo, Sala de prensa, Tradiciones

Presentación del Laqvima Vere 2019

'Laquima Vere' incorpora nuevas figuras y estrena un innovador sistema de sonido único en España

La representación del espectáculo musical, de corte contemporáneo, Laquima Vere, que tendrá lugar el Jueves Santo a las 21.00 horas en la plaza Mayor sigue creciendo y consolidándose y, en su séptima edición, vuelve a incorporar novedades para hacer más grande el espectáculo, que se encuentra ya en el ideario colectivo de Vila-real y de toda la Comunitat Valenciana. El concejal de Turismo, Diego Vila; el edil de Tradiciones, Santi Cortells, y el autor y director de la obra, Alfredo Sanz, han presentado el espectáculo en la sede de Porcelanosa Grupo, patrocinadora del evento, representada por la consejera delegada, María José Soriano, y el responsable de Nuevas Inversiones, Ibán Molina, que han estado acompañados por el concejal coordinador de la realización de la obra, Emilio Obiol. 

"La devoción por la Semana Santa nos identifica como pueblo y este evento, que se celebra ya por séptima vez en Vila-real, da cuenta de ello, conjugando tradición y cultura con el respeto que merece una cita de tal solemnidad", indica Vila, quien destaca el gran valor artístico de las imágenes que cada año salen a procesionar por las calles de la ciudad y asegura que "esta maravilla musical y teatral es el elemento innovador que completa una programación de Semana Santa de Interés Turístico Provincial única, siendo de las más antiguas de la provincia y de toda la Comunitat Valenciana". Por su parte, Cortells destaca que "vecinos y visitantes podrán volver a ser testigos del trabajo de las 200 personas que se van a implicar dentro y fuera del escenario". "Es un orgullo para Vila-real contar con un acto tan emocionante y espectacular y, sobre todo, un evento que nos recuerda a Pasqual Batalla, que se implicó muchísimo en vida para que fuera una realidad".

Finalmente, Alfredo Sanz ha puesto en valor la madurez de Laquima Vere, "un proyecto ya independizado que, me atrevería a decir, recibe público de toda España". "En estos años hemos integrado elementos innovadores y, en esta edición, lo hemos vuelto a hacer con una novedad técnica, porque por primera vez en España se estrenará un sistema de sonido que hasta ahora nunca se ha utilizado en exteriores y que envuelve", asegura. Además, Sanz, que también ha destacado el trabajo del director artístico, Pau Ayet, ha desgranado dos detalles más que el público podrá comprobar este año, como son la incorporación de dos personajes más. 

"Por un lado, tendremos a san Pedro, que a pesar de ser seguidor de Cristo no consigue seguir sus pasos, y por otro tendremos al ángel de la vida, frente al ángel de la muerte, que teníamos en años anteriores", afirma, "una figura de luz, sin gravedad, que viene a traernos un mensaje: que no busquemos a Jesús entre los muertos" y que representará el versátil Rafael Quirant, cuya voz de castrati "sobrecogerá". Los tres niveles de la obra, compuesta por artes de calle, música y proyecciones, que "se conjugan y establecen un único discurso, junto a todas las entidades y personas que van a actuar en directo, hacen que sea un acto de obligada asistencia", concluye Sanz.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es