Inicio -> Áreas -> Fiestas -> Junta de Fiestas

La feria de atracciones abre la edición más solidaria y suma una jornada especial para los niños con autismo

Volver Imprimir

viernes, 10 de mayo de 2019

Economía, Sala de prensa, Fiestas, Junta de Festes

Inauguración de la feria de atracciones SP2019

La feria de atracciones abre la edición más solidaria y suma una jornada especial para los niños con autismo

El concejal de Economía, Xavier Ochando, acompañado de reina y damas de las fiestas, han inaugurado la feria de atracciones, instalada junto al jardín Jaime I y organizada por la Asociación de Atracciones de Feria de Vila-real (Afevil) y la Junta de Fiestas. 

La feria de atracciones volverá a tener este año un importante componente solidario, puesto que se han vuelto a repartir 2.000 tickets-invitación para la feria entre las asociaciones, fundaciones y entidades que colaboran con Servicios Sociales para que ningún niño o niña se quede sin subir a las atracciones, independientemente de su situación personal, familiar o económica. Además, este año, como novedad y en colaboración con el proyecto XiCaEs de la Fundación Caja Rural, se abrirá el jueves de 16.00 a 18.00 horas sin música ni otros estímulos audiovisuales para que los jóvenes con el trastorno del espectro autista (TEA) que forman parte de los proyectos de la fundación -y cualquiera que se quiera acercar- puedan disfrutar de la feria de una forma más inclusiva. "Desde la Concejalía de Economía queremos agradecer especialmente la sensibilidad de Afevil y de su presidente, Enrique Villanueva, que no solo mantienen viva una tradición indispensable de la Feria y Fiestas de San Pascual sino que, además, la adaptan a los nuevos tiempos haciéndola lo más inclusiva posible", señala Ochando. 

La inauguración de la feria ha servido también para hacer un pequeño homenaje con diplomas conmemorativos a dos feriantes que se jubilan. Afevil, por otro lado, ha entregado un diploma a Ochando por su colaboración de los últimos años en la promoción de una tradición de las fiestas como es la feria de atracciones.

Galería multimedia

Imágenes

Inauguración de la feria de atracciones SP2019_3 Inauguración de la feria de atracciones SP2019_1 Inauguración de la feria de atracciones SP2019_2
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es