Inicio -> Ayuntamiento -> Alcalde -> Actividad

Comunicado del Ayuntamiento de Vila-real

sábado, 18 de mayo de 2019

En relación a la publicación de noticias referentes a la interposición de una querella criminal contra el alcalde, José Benlloch, la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez, y los locales de ocio y restauración de la calle Pare Molina, el Ayuntamiento de Vila-real hace saber:

  • La zona conocida popularmente como "tascas" o zona de tardeo, situada en la calle peatonal Pare Molina, ha supuesto en los últimos años un revulsivo para el ocio en la ciudad, convirtiéndose en un dinamizador social, cultural y económico y un elemento importante de atracción de visitantes de otras poblaciones que, tras el tardeo o aperitivo, permanecen en la ciudad para comer o cenar en estos y otros restaurantes de Vila-real.
  • El Ayuntamiento de Vila-real, en comunicación continua con los propietarios de las "tascas" y los vecinos de la zona, ha puesto en marcha las medidas oportunas para garantizar la compatibilidad entre el derecho al descanso y acceso a sus casas de los vecinos, el derecho a emprender con nuevas iniciativas de ocio de los locales y el derecho de los vila-realenses a disfrutar de una alternativa de ocio saludable y culturalmente atractiva, respetuosa con el vecindario y el entorno.
  • La actividad de la zona de tardeo termina siempre antes de las 22.00 horas, con lo que se respeta en todo momento el horario nocturno establecido por la normativa. La limpieza y puesta en orden de la calle, a cargo de los propios locales, también queda garantizada cada día.
  • Benlloch defiende la zona de tardeo de Vila-real como generadora de oportunidades y de una ciudad viva que ofrece alternativas a sus vecinos, dinamizando cultura y economía y evitando el desplazamiento a municipios vecinos.
  • "La actividad humana en las ciudades genera multitud de distorsiones y molestias; cada día mediamos y gestionamos, intentamos regular para garantizar la convivencia entre la multitud de actividades que se generan en una ciudad viva, que ofrece oportunidades de progreso y crecimiento a los ciudadanos y ciudadanas para su felicidad. Vivir en comunidad es tolerar a los demás con unas reglas", puntualiza el alcalde. 
  • Benlloch lamenta el oportunismo de una querella criminal que llega en plena campaña electoral, pretendiendo de esta manera interferir en la opinión pública de Vila-real sin concurrir a las elecciones. El alcalde lamenta, además, que, habiendo en un estado de derecho, multitud de instrumentos y recursos para defender los propios intereses, se ha optado en este caso por el instrumento más perjudicial para el honor de las personas, tanto los propietarios de las tascas como el propio alcalde.
  • "Esta querella, en plena campaña, persigue objetivos políticos oscuros para manchar el honor del actual equipo de gobierno a través de graves injurias y calumnias que no se corresponden con la verdad. Pero queremos dejar claro que, en democracia, quienes deciden los gobiernos son los ciudadanos con sus votos; con estas graves acusaciones, no van a conseguir que dejemos de trabajar por una ciudad viva, de oportunidades y respetuosa con la convivencia. Otros quieren que volvamos atrás, a la ciudad oscura, triste y de oportunidades sólo para unos cuantos", concluye Benlloch.
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es