Inicio -> Áreas -> Cooperación e integración -> Noticias de Cooperación, solidaridad e integración

El Fondo Valenciano para la Solidaridad trae a la provincia los objetivos de desarrollo sostenible con el proyecto Castelló per la pau

Volver Imprimir

jueves, 30 de mayo de 2019

Sala de prensa, Cooperación, Solidaridad e Integración

Firma del convenio del Fons de la Solidaritat y Diputación

El Fondo Valenciano para la Solidaridad trae a la provincia los objetivos de desarrollo sostenible con el proyecto Castelló per la pau

El Fondo Valenciano por la Solidaridad ha firmado un nuevo convenio de colaboración con la Diputación Provincial para desarrollar el proyecto Castelló per la Pau. Continuem apostant sostenibilitat II. El concejal de Servicios Sociales, Álvaro Escorihuela, vocal en la Junta del Fondo, ha participado en la firma del acuerdo, junto a la presidenta de la entidad, Xelo Angulo, y el gerente, Esteve Ordiñana, además de la diputada provincial de Bienestar Social, Elena Vicente-Ruiz.

En esta edición del proyecto se trabajará en seis municipios de la provincia: Xilxes, Almenara, la Vall d'Uixó, Nules, Burriana y Castelló. Además, la Universitat Jaume I, a través de la Cátedra Unesco de Filosofía por la Paz, colaborará en la organización de una jornada que tratará las consecuencias de los conflictos desde una perspectiva de género. Con este proyecto se trata de concienciar, informar y documentar la población de los municipios castellonenses alrededor de los objetivos de desarrollo sostenibles, incidiendo en el Objetivo 16 y relacionándolo con la cultura de paz mediante la visión positiva del conflicto como herramienta de transformación social. 

Las actividades propuestas por el Fondo en este proyecto son la presentación del documental de investigación Els fils del tauler, que habla sobre las causas y las consecuencias que generan los conflictos bélicos, seguido de un espacio para la reflexión con un cinema-fórum que contará con la participación de protagonistas del documental y del público asistente. En el ámbito educativo, utilizando como elemento central el mismo documental, se realizarán diversos talleres dirigidos a los alumnos y alumnas de bachillerato de los diferentes municipios y un seminario en la Universitat Jaume I dirigido a representantes políticos, técnicos y técnicas municipales, alumnado universitario y a la ciudadanía en general.

Galería multimedia

Imágenes

Firma del convenio del Fons de la Solidaritat y Diputación_1
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es