Inicio

El Consorcio del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Río Mijares denuncia un nuevo vertido ilegal

Volver Imprimir

sábado, 15 de junio de 2019

Medio Ambiente, Sala de prensa

Vertidos ilegales en el Mijares

El Consorcio del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Río Mijares denuncia un nuevo vertido ilegal

La guarderia rural del Consorci riu Millars ha trobat un nou abocament il·legal format per deixalles procedents d'un habitatge particular a la zona dels antics vivers. Entre les deixalles domèstiques ha aparegut documentació personal que permetrà descobrir l'infractor de l'abocament il·legal. El Consorci recorda que tots els abocaments il·legals llançats al Paisatge Protegit de la Desembocadura del riu Millars són perseguits i denunciats, tant per la guarderia rural, com pel Seprona de la Guàrdia Civil o pels policies locals dels tres ajuntaments responsables com són Borriana, Almassora i Vila-real. Els infractors s'enfronten a elevades multes econòmiques per abocar il·legalment qualsevol residu o enderrocs a una zona protegida com és el tram baix del riu Millars.

La guardería rural del Consorcio río Mijares ha encontrado un nuevo vertido ilegal formado por desechos procedentes de una vivienda particular en la zona de los antiguos viveros. Entre los desechos domésticos ha aparecido documentación personal que permitirá descubrir al infractor del vertido ilegal. El Consorcio recuerda que todos los vertidos ilegales lanzados al Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares son perseguidos y denunciados, tanto por la guardería rural, como por el Seprona de la Guardia Civil o por los policías locales de los tres ayuntamientos responsables como son Burriana, Almassora y Vila-real. Los infractores se enfrentan a elevadas multas económicas por verter ilegalmente cualquier residuo o escombros en una zona protegida como es el tramo bajo del río Mijares. 

El Consorcio del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Río Mijares recuerda que en los pueblos y las ciudades ubicadas alrededor del recorrido del río existen ecoparques donde se pueden depositar gratuitamente escombros y otro tipo de desechos.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es