Inicio

Las peñas de Vila-real reciclan 6.123 envases de vidrio con la campaña #LaPeñaRecicla de Ecovidrio

Volver Imprimir

jueves, 11 de julio de 2019

Medio Ambiente, Sala de prensa

Entrega del premio de La Peña Recicla a La Merla_2

Las peñas de Vila-real reciclan 6.123 envases de vidrio con la campaña #LaPeñaRecicla de Ecovidrio

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Vila-real, ha hecho entrega del premio del concurso La Peña Recicla puesto en marcha durante las fiestas patronales de mayo, gracias al cual se han conseguido reciclar 1.607 kilos de residuos de envases de vidrio, el equivalente a 6.123 envases. 

La iniciativa, que se desarrolló durante las fiestas patronales de San Pascual los días 11, 14 y 18 de mayo, retó a todas las peñas del municipio a participar en el concurso y competir entre ellas para reciclar el mayor número de kilos de vidrio en la báscula gigante instalada durante los días de duración del concurso. La peña ganadora es La Merla, que fue la que más vidrio llevó a la báscula gigante. El premio consiste en un lote completo de productos de la tierra envasados en vidrio.

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2018, los ciudadanos de Vila-real reciclaron un total de 445.379 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 8,8 kilogramos de vidrio. Respecto a la tasa de contenerización, Vila-real se sitúa con una media de 298 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con 170 iglús para los residuos de envases de vidrio.

Los responsables de Ecovidrio y el concejal de Agricultura, Sostenibilidad, Transición Ecológica, Energética y Medio Ambiente, José Ramón Ventura Chalmeta, han entregado el premio a la peña ganadora.

Galería multimedia

Imágenes

Entrega del premio de La Peña Recicla a La Merla Entrega del premio de La Peña Recicla a La Merla_1
Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es