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Vila-real innova con una nueva comisión para canalizar y maximizar consensos en las reivindicaciones a otras administraciones

sábado, 13 de julio de 2019

El Ayuntamiento de Vila-real constituirá el próximo martes las comisiones informativas del periodo 2019-2023, en las que se articulará el debate y control del gobierno del nuevo mandato. Además de las comisiones habituales que engloban las diferentes áreas de gestión -Administración Local, Social y Calidad de Vida, Servicios Públicos y Oportunidades-, en esta legislatura se sumará una nueva comisión, creada por primera vez, para canalizar el debate y buscar consensos en todas aquellas cuestiones que supongan la reivindicación a otras administraciones. La estructura institucional de las comisiones se completa con la Comisión de convivencia con las peñas, creada en el pasado mandato, que seguirá avanzando en la búsqueda de soluciones y medidas consensuadas a las molestias que generan algunos casales entre los vecinos.

"Una vez más, en el Ayuntamiento de Vila-real demostramos que somos innovadores y hemos acordado, por unanimidad de todos los grupos, crear esta nueva Comisión de Peticiones a otras Administraciones, con un doble objetivo: buscar el máximo consenso posible en todas aquellas cuestiones que supongan reclamar lo que a Vila-real nos corresponde, y hacer también pedagogía sobre qué ámbitos son de competencia municipal y cuáles no", argumenta el alcalde, José Benlloch. Esta nueva comisión, que, tras su constitución formal, estará presidida por el portavoz del equipo de gobierno, Javier Serralvo, se perfila, de esta manera, como un instrumento para favorecer el debate y articular las reivindicaciones locales "con mucha más potencia, buscando el máximo de declaraciones institucionales en todo aquello que sea bueno para la ciudad".

La Comisión Especial para la Lucha contra el Incivismo y por la Convivencia entre Peñas y Vecinos también quedará constituida el próximo martes. Este organismo, que tras su conformación oficial quedará presidido por la primera teniente de alcalde y coordinadora de Alcaldía, Silvia Gómez, estará compuesto por representantes de los distintos grupos y miembros de los colectivos implicados (Junta de Fiestas, Comisión de Peñas y asociaciones ciudadanas). Tras su constitución, la Comisión seguirá avanzando en la reglamentación de las peñas para garantizar una mejor convivencia entre los casales y los vecinos durante todo el año, y dar solución a los problemas de ruidos o limpieza que se producen en ocasiones.

El resto de comisiones informativas estarán presididas, a partir del martes, por los coordinadores de áreas de gobierno designados por el alcalde. De esta manera, la Comisión de Servicios Públicos estará presidida por Francisco Valverde (área Personas); la de Oportunidades, por Emilio M. Obiol (área Oportunidades); la de Administración Local por Xus Madrigal (área Pueblo); y la Social y de Calidad de Vida por Silvia Gómez (área Ciudad). El trabajo en las comisiones informativas también se verá reforzado, en este nuevo periodo, desde el punto de vista técnico. Con este objetivo, se asignarán técnicos de Administración general superiores y suplentes, de manera que se mejorará la capacidad técnica de las comisiones y se favorecerá el trabajo cooperativo.

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