Inicio -> Áreas -> Deportes -> Noticias deportes

El Triatlón Sprint SME sigue creciendo en su quinta edición con más de 250 inscritos en la prueba deportiva emblema del verano

Volver Imprimir

lunes, 22 de julio de 2019

Deportes, Sala de prensa

Presentación del 5º Triatló Sprint SME_1

El Triatlón Sprint SME sigue creciendo en su quinta edición con más de 250 inscritos en la prueba deportiva emblema del verano

El Triatlón Sprint SME Vila-real celebra el domingo que viene su quinta edición, consolidado como una de las pruebas emblema del Servicio Municipal de Deportes y de la marca Vila-real, Ciudad de la Salud y del Deporte. El concejal del área, Javier Serralvo, y el responsable de la organización, Manu García, de Infinitri Sports, han presentado la prueba, que se desarrollará en el entorno del Mijares con más de 250 inscritos. Esta cifra supone un incremento de participación del 12% con respecto al año anterior.

El Triatlón Sprint SME arrancará a las 9.00 horas en la zona del pantano de Santa Quiteria, donde se desarrollarán los primeros 750 metros de la prueba de natación, a los que seguirán 20 kilómetros en bicicleta y otros 5 kilómetros de carrera. "Uno de los principales atractivos de este triatlón, sin duda, es el escenario en el que se desarrolla, aprovechando un entorno natural único como es el paraje del Termet de la Virgen de Gracia", valora Serralvo, quien destaca la posibilidad de "conjugar la práctica deportiva con un espacio natural de gran valor". Por su parte, el responsable de la organización incide en el crecimiento experimentado por la prueba en sus cinco años de trayectoria. "Cumplir cinco años quiere decir que el triatlón se consolida, pero si además tenemos un incremento de participantes del 12% significa que sigue creciendo y atrayendo a atletas no sólo de la provincia o la Comunitat, sino de distintos puntos de España", señala García.

Tanto el responsable de la organización como Serralvo han querido pedir disculpas a los vecinos por las molestias que pueda ocasionar el circuito. El Triatlón Sprint SME completa un calendario deportivo semanal particularmente acuático, con la celebración del trofeo Rosquilleta del Club Natación Vila-real, el martes, y el Aquatlón escolar (Club Triatlón) y 24 horas de natación (Club Natación Vila-real), el sábado.

Galería multimedia

Imágenes

Presentación del 5º Triatló Sprint SME
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es