Inicio

Normalización Lingüística remite los diplomas acreditativos a las 22 parejas de voluntarios y aprendices del Voluntariat pel valencià 2019

Volver Imprimir

lunes, 29 de julio de 2019

Normalización Lingüística, Sala de prensa

Normalización Lingüística remite los diplomas acreditativos a las 22 parejas de voluntarios y aprendices del Voluntariat pel valencià 2019

El programa Voluntariat pel valencià, impulsado por la Concejalía de Normalización Lingüística en colaboración con Escola Valenciana y la Asociación Cultural Socarrats, ha remitido los diplomas de la edición de 2019 a las 22 parejas lingüísticas formadas en esta campaña. La concejala del área, Noelia Samblás, les agradece en una carta la participación en el programa y les anima a seguir en contacto y hablando en valenciano.

"Como el final de la edición actual ha coincidido con las elecciones municipales y la constitución de la nueva corporación municipal, no hemos podido organizar un acto de clausura", explica la concejala en la carta enviada junto con los diplomas. "De todas maneras, esperamos que hayáis disfrutado de la experiencia de conversar en valenciano durante al menos las diez semanas recomendadas por el programa del Voluntariado y de la visita al Trinquete Municipal que realizamos en el ecuador de esta campaña", añade.

En esta edición han sido 20 las parejas lingüísticas formadas de manera presencial y dos más, a través de plataformas virtuales como Skype, Hangouts o WhatsApp. A todas ellas, la Concejalía les ha hecho llegar el diploma acreditativo y les anima a seguir participando en próximas ediciones. "Algunas de las parejas lingüísticas de esta campaña ya se conocían y han continuado juntas; otras han repetido la experiencia con una pareja nueva, y otras se han estrenado bien como aprendices, bien como voluntarias. En cualquier caso, el Voluntariat pel valencià se ha demostrado una iniciativa enriquecedora como elemento de convivencia, aprendizaje y socialización en valenciano, elementos fundamentales para la completa normalización de nuestra lengua por la que, vista la respuesta del programa, seguiremos trabajando en próximas ediciones", concluye Samblás.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es