Inicio

La futura pista de atletismo y ciclismo avanza con el anteproyecto de necesidades para un complejo de 40.000 metros cuadrados

Volver Imprimir

miércoles, 7 de agosto de 2019

Ayuntamiento, Urbanismo, Sala de prensa

Presentación del anteproyecto de la futura pista de atletismo y de ciclismo

La futura pista de atletismo y ciclismo avanza con el anteproyecto de necesidades para un complejo de 40.000 metros cuadrados

La futura pista de atletismo y de ciclismo de Vila-real va tomando forma. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, se han reunido recientemente con el ciclista olímpico y campeón del mundo vila-realense, Sebastián Mora, y el equipo técnico de Erre Arquitectura, en la presentación del anteproyecto de necesidades del futuro complejo, que dará respuesta a los clubs y deportistas locales con un circuito homologable y completamente equipado para la práctica deportiva, el entrenamiento y la competición. El anteproyecto contempla un complejo de unos 40.000 metros cuadrados con un coste de cuatro millones de euros. 

"Tal y como nos comprometimos con los deportistas y clubs locales, seguimos avanzando en el objetivo de dotar a Vila-real de la pista de atletismo y de ciclismo que una ciudad como la nuestra, que pone la salud y el deporte como eje estratégico de desarrollo, merece", señala Benlloch. "El proyecto diseñado por el estudio Erre Arquitectura, de la mano de nuestro campeón ciclista Sebastián Mora, plantea claramente cuáles son las necesidades del complejo deportivo que necesita Vila-real, con todos los avales técnicos y las dotaciones requeridas. Este era el principal objetivo: saber qué necesidades tenemos para, a partir de ahí, trabajar en buscar tanto el suelo como la financiación para hacerlo posible; algo que sabemos -y los clubs también lo saben- que, por la situación económica municipal, no será rápido ni sencillo", argumenta el alcalde. 

El anteproyecto contempla una pista de atletismo y una de ciclismo integradas en un mismo complejo, garantizando en todo momento la compatibilidad de ambos espacios y la seguridad de los usuarios. En los cerca de 40.000 metros cuadrados que prevé el proyecto, unos 27.000 se destinan a zona deportiva, con una pista de atletismo de 400 metros de cuerda y completamente homologable, y una pista de ciclismo de 500 metros de cuerda. "Hemos consensuado y trabajamos para que estos recintos puedan ser también compatibles para la práctica de actividades como la Biciescola, impulsada por Sebastián Mora, y el deporte escolar", puntualiza Benlloch. 

El diseño del anteproyecto, que se presentará también a los clubs y deportistas locales, ha sido realizado por el estudio de València Erre Arquitectura, responsable también de proyectos como la Alqueria del Basket de Valencia, la Marina de Empresas impulsada por Juan Roig o el futuro complejo Valencia Arena. "A partir de ahora, tenemos que trabajar en buscar las fórmulas para hacer posible este ambicioso proyecto. No será fácil, pero somos conscientes de la importancia de la iniciativa para nuestros clubs y para el proyecto de ciudad de oportunidades que es Vila-real; y estamos ilusionados por poder llevarlo adelante", valora el primer edil. Los dos principales escollos que se plantean en este momento se refieren a la localización de un emplazamiento adecuado con disponibilidad de suelo y la financiación del proyecto. "Hace apenas unas semanas hemos tenido que aprobar un préstamo de 3,2 millones de euros para hacer frente a nuevas resoluciones y sentencias que todavía se arrastran de la gestión del PP, por las que en estos cuatro años ya hemos pagado 44 millones de euros, y, lamentablemente, sabemos que no serán las últimas. Aun así, no podemos permitir que Vila-real deje de avanzar", concluye.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es