Inicio

Participación Ciudadana concede las ayudas a las asociaciones de vecinos, con 33.930 euros para 2019

Volver Imprimir

lunes, 19 de agosto de 2019

Participación ciudadana, Sala de prensa

Participación Ciudadana concede las ayudas a las asociaciones de vecinos, con 33.930 euros para 2019

La Concejalía de Participación Ciudadana ha resuelto ya la concesión de las ayudas a las asociaciones de vecinos de la ciudad, que ingresarán esta misma semana el 80% de las subvenciones solicitadas. En total, las entidades vecinales recibirán este año un total de 33.930 euros para poder llevar adelante sus actividades. De ellos, se van a abonar ahora 27.770 euros y, el resto, a la justificación de las actividades. 

"Las asociaciones de vecinos son una parte fundamental del entramado social de Vila-real. Representan a nuestros barrios, nuestra alma de pueblo en la dicotomía pueblo-ciudad que nos hace únicos y que queremos seguir potenciando. Son, en definitiva, la voz de los vecinos y vecinas en muchos aspectos de la vida cotidiana. Por eso, desde el Ayuntamiento, tenemos la obligación de favorecer que puedan llevar adelante su actividad social, de reivindicación y de participación ciudadana de la mejor manera posible, ya sea a través de estas subvenciones anuales o de otro tipo de apoyo que hemos ido articulando a lo largo de estos años", valora la concejala de Participación Ciudadana, Miriam Caravaca. 

En concreto, las asociaciones a las que se han concedido las subvenciones de este 2019 son El Progreso, El Pilar, San Fernando, Cervantes, Nou Crist del Calvari, Barri de la Soledat, Barri del Roser, Sagrat Cor de Jesús, La Cenia y el Hospital. Las cantidades asignadas a cada una de ellas se destinará a financiar todo tipo de programas, desde actividades lúdicas a informatización, asistencia y atención al vecino, talleres, actividades deportivas, excursiones o fiestas en los diferentes barrios.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es