Inicio

El Plan de optimización de solares incorpora un nuevo parking público en superficie en la calle Jaume Roig, con 52 plazas

Volver Imprimir

lunes, 19 de agosto de 2019

Urbanismo, Sala de prensa, Movilidad

Obras del nuevo párking de Jaume Roig

El Plan de optimización de solares incorpora un nuevo parking público en superficie en la calle Jaume Roig, con 52 plazas

El barrio de Cervantes contará a partir de este mes de agosto con un nuevo aparcamiento público en superficie. La Concejalía de Territorio ha iniciado hoy los trabajos para la habilitación de un parking en un solar de la calle Jaume Roig, gracias al acuerdo alcanzado con el propietario, dentro del Plan de optimización de solares. El aparcamiento, con un presupuesto de 10.945 euros, contará con 52 plazas. 

"Dentro de la política de movilidad emprendida por este equipo de gobierno y el objetivo de facilitar aparcamiento en los barrios, aprovechando solares particulares sin uso con los que podamos llegar a acuerdos, emprendemos ahora esta obra. Una actuación humilde pero importante porque da respuesta a una de las principales demandas de los vecinos en los barrios, la falta de aparcamiento, con un coste mínimo gracias a la gestión", valora el concejal de Territorio, Emilio M. Obiol. El parking incluirá cuatro plazas de movilidad reducida PMR, aparcamiento para motos y para bicicletas, además de acceso debidamente señalizado desde las calles Jaume Roig y Ducat d'Atenes. "Se ha decidido que el acceso sea este por seguridad y para evitar la circulación por encima de la acera que habría supuesto la entrada por Joanot Martorell, siguiendo en todo momento los informes de la Policía", agrega. El aparcamiento dará servicio a una zona de alta demanda, con servicios como la piscina Yurema Requena y el pabellón Bancaixa prácticamente al lado. 

Estos trabajos se suman a otras actuaciones realizadas por el equipo de gobierno en el Plan de optimización de solares, buscando acuerdos con los propietarios de parcelas sin uso para la habilitación de plazas de parking. El nuevo aparcamiento en el Termet, abierto todos los días en verano, la calle Sant Cristòfol o el parking frente al colegio José Soriano, además de la reciente creación de otras 70 plazas en la plaza de la Panderola, junto a la futura sede comarcal de Cruz Roja, son algunas de estas actuaciones.

Galería multimedia

Imágenes

Obras del nuevo párking de Jaume Roig_2 Obras del nuevo párking de Jaume Roig_1
Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es