Inicio

Proximidad y Fiestas lanzan una campaña informativa para evitar el abandono de enseres con motivo de las fiestas patronales

Volver Imprimir

miércoles, 21 de agosto de 2019

Policía Local, Sala de prensa, Fiestas

Campaña de recogida de voluminosos en fiestas

Proximidad y Fiestas lanzan una campaña informativa para evitar el abandono de enseres con motivo de las fiestas patronales

Reducir el abandono de voluminosos en la vía pública en fiestas es el objetivo de la nueva campaña de información y sensibilización lanzada por las concejalías de Proximidad y de Fiestas para los próximos festejos patronales. La concejala de Participación Ciudadana y Proximidad, Miriam Carava, y el concejal de Fiestas, Diego A. Vila, se han reunido hoy con el presidente de la Junta de Fiestas, José Pascual Colás, y el presidente de la Comisión de Peñas, David García, para acabar de perfilar la campaña, que tiene como principal público los casales y peñas de la ciudad.

"En época de fiestas patronales, ya sea con motivo de la preparación de los festejos o al acabar los días en homenaje a nuestros patrones, es habitual que muchas peñas aprovechen para deshacerse de mobiliario y trastos viejos. El objetivo de esta campaña es recordarles, sobre todo a las peñas pero también a la población en general, que tienen a su disposición el servicio gratuito de recogida de voluminosos", señala Caravaca. "Con un gesto muy sencillo podemos evitar muchos problemas y molestias a los vecinos, contribuyendo entre todos a hacer la Vila-real + neta que busca nuestra campaña", agrega Vila. La iniciativa, específicamente dirigida a evitar los enseres que se abandonan durante las fiestas, se integra en el doble objetivo en el que trabaja el Ayuntamiento en los últimos meses: por una parte, mejorar el estado de limpieza en el municipio sobre las premisas de "limpiar más y ensuciar menos", que se engloban en el plan Vila-real + neta; pero también favorecer la convivencia de las peñas con los vecinos y vecinas, que llevó a la creación de la primera Comisión Especial de Convivencia con las peñas durante la pasada legislatura. 

A través de esta nueva campaña, y gracias a la colaboración de la Junta de Fiestas y la Comisión de Peñas, se hará llegar la información de manera directa a las 102 peñas que participan este mes de septiembre en los actos de la comisión. Además, se hará llegar también la información a todas las peñas inscritas en el registro oficial (503) a través del reparto de los folletos en un buzoneo general por la zona centro de la ciudad, donde se concentran el mayor número de casales y donde se ha detectado una mayor problemática de este tipo. Los folletos detallarán la información de servicio para atajar estas situaciones, con el teléfono 964 536 761 a disposición de los vecinos para la recogida directa de los voluminosos, y la posibilidad de sanciones en el caso de incumplir la normativa.

"Las fiestas son un momento único para favorecer los lazos de convivencia entre vecinos, peñas -auténtico motor de la fiesta-, asociaciones… pero también pueden ser motivo de molestias y problemas que podemos, entre todos, evitar. No abandonar enseres en la vía pública, mantener limpia la calle y cumplir los horarios, respetando el descanso de los vecinos, son medidas que están al alcance de todos", concluye.

Descarga de archivos

Descargar archivo

Campaña de recogida de voluminosos en fiestas_1
Tipo de archivo: PDF | Castellano

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es